AS (Galicia)

Djokovic elimina a Granollers bajo el influjo de Agassi

El español le obligó a dar lo mejor

- N. ALBARRÁN / PARÍS

EI efecto Agassi ya tiene su primer resultado positivo. Novak Djokovic, que anunció la contrataci­ón del legendario extenista como entrenador justo después de perder la final de Roma contra Alexander Zverev, ganó ayer a Marcel Granollers en su estreno en Roland Garros. El resultado, 6-3, 6-4 y 6-2 no hace justicia a las dificultad­es que le puso el español al serbio, en un partido que se alargó hasta las dos horas y 27 minutos.

Djokovic tuvo que dar lo mejor de sí mismo para pasar en tres sets ante las frecuentes sonrisas de Agassi desde el palco de su equipo, donde se sentó al lado de Marko, el hermano de su nuevo discípulo. La anécdota del primer partido del nuevo tándem la protagoniz­ó Boris Becker, también exjugador y extécnico de Novak que se acercó a saludar a su sucesor, coetáneo suyo.

Solo llevan cinco días entrenando juntos, pero se les ha visto con buen espíritu y el balcánico no se cansa de decir que está relación le está dando buenas senaciones: “Es exactament­e lo que necesitaba en este momento, una persona como él que entendiera las transicion­es de un jugador de tenis, también como ser humano. El estilo de vida, ciertas decisiones que tomas y cómo te afectan. Tiene mucho que compartir conmigo dentro y fuera de las pistas. Lo estoy disfrutand­o mucho”.

Djokovic confirmó que Agassi solo estará en París hasta el final de esta primera semana: “Se tiene que ir porque tenía planes que no puede aplazar”. Mientras, aprovechar­á sus consejos: “Todo lo que me dice es tan valioso porque entiende exactament­e por lo que pasa un jugador top. El tiempo que pase con él será de calidad. Hablamos mucho”. Nole dice que aún es “pronto” para saber qué efecto está teniendo el estadounid­ense en su juego: “Es complicado decir si se nota la diferencia con tan pocos días de trabajo. Soy paciente”.

Sousa. Tras superar a Granollers, Djokovic se enfrentará en segunda ronda a Joao Sousa, probableme­nte mañana. Si supera al portugués podría esperarle después Schartzman.

 ??  ?? Becker saluda a Agassi.
Becker saluda a Agassi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain