AS (Galicia)

Tiger Woods, detenido por conducir en estado ebrio

Pasó cuatro horas en el calabozo y fue liberado

- J. BELLÓN / LA NOTICIA

Tiger Woods vive otro mal momento. El Tigre fue detenido en la madrugada del domingo al lunes (sobre las 3:00) en Jupiter (Florida) después de que la Policía sospechase que conducía bajo los efectos del alcohol o drogas (es lo que en EE UU se llama DUI). El golfista fue directamen­te trasladado al calabozo de Palm Beach, a las 7:18, y aunque los cuerpos de seguridad no confirmaro­n si dio positivo por algún tipo de sustancia, en la ficha (con fotografía incluida) del que fuera número uno del mundo aparece: ‘Facilidade­s: Reconocimi­ento Propio’. A las 10:50 horas, Tiger ya había sido puesto en libertad y sin fianza. Pasó casi cuatro horas en las dependenci­as policiales.

Woods, ganador de 14 majors y de 41 años, se había sometido recienteme­nte a una nueva cirugía de fusión lumbar en la espalda (el 19 de abril), después de que intentara jugar (su último torneo fue en Dubai en febrero y se retiró) y tener que volver a parar por molestias. Era la cuarta operación que se le hacía desde 2014, aunque recienteme­nte había declarado recuperar sensacione­s. “Ya no podía vivir con un dolor así, busqué todas las alternativ­as y esta cirugía era la única solución. Ahora me encuentro muy bien, hacía años que no me sentía así, y el pronóstico para jugar al golf profesiona­l a largo plazo es bueno”, contaba Woods, apartado en Jupiter, que ahora tendrá que enfrentars­e de nuevo ante la sobreexpos­ición pública en Estados Unidos.

Escándalo. Tiger ya vivió un episodio complicado en 2009, cuando tuvo un accidente con el coche cerca de casa, chocándose contra un árbol, y después de aquello se reveló un escándalo de infidelida­des que le costó el divorcio de su esposa Elin Nordegren y que salpicó de lleno en la sociedad americana. El ídolo había caído. Al Tigre le costó la perdida de numerosos patrocinad­ores y un bajón de juego, que se ha visto recrudecid­o por sus problemas físicos. El hombre que arrasaba ya no ganaba. Su último triunfo fue en agosto de 2013.

Pese a sus 79 victorias como profesiona­l, Tiger Woods ocupa actualment­e el puesto 876 del ránking mundial. Ahora viene otro revés, su fotografía policial lo dice todo.

Fichado

Fue arrestado por DUI, supuesto consumo de alcohol o de drogas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain