AS (Galicia)

“Voy con el Madrid, pero Buffon merece una Champions...”

Casillas habló en ‘La Gazzetta’

- J. L. GUERRERO / MADRID

Si el rival no fuera el Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon (la Liga de Campeones), se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectori­a deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa”. Estas fueron las palabras de Casillas a Filippo Ricci en La Gazzetta dello Sport que revolucion­aron ayer Italia.

El meta español, que según apuntó ayer L’Equipe ha sido ofrecido al PSG a través de su nuevo director deportivo (Antero Henrique, que acaba de dejar el Oporto), ganó tres Champions y jugó 725 partidos oficiales con el Real Madrid y no oculta su simpatía por su amigo en la distancia, Giggi Buffon: “Ha hecho una grandísima temporada, está en otra final y para nosotros, los ancianos, pienso en mí, en Cech... Es una cosa positiva. Demuestra que a los 39 años todavía se puede estar bien y ser competitiv­o. Me gustaría que se llevara el Balón de Oro, pero veo muy complicado que se lo lleve un portero. Schmeichel y el triplete del United, Kahn en 2002... La realidad dice que sólo Yashin se lo ha llevado y en 1963”.

El que fuera guardameta del Madrid durante 16 temporadas comparó a la Juve con su exequipo: “Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene un ataque peligroso. También el Madrid es fortísimo delante con un Cristiano sensaciona­l como siempre, pero defensivam­ente no me parece impecable”. Sobre Cristiano añadió: “Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesiona­lidad. Con el tiempo ha aprendido a gestionar esfuerzos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain