AS (Galicia)

“Salir fue lo mejor, pero es el momento de luchar” Pablo Insua

- JORGE LEMA / A CORUÑA

El central regresará al Depor tras completar dos grandes temporadas en el Leganés. Ha crecido, ha madurado y está convencido de que se hará un hueco en la plantilla.

¿Qué balance hace de su segundo año fuera? —Muy bueno. Tuve una pretempora­da difícil porque me la pasé casi toda lesionado, pero después fui entrando y tuve muchos minutos, jugando muchos partidos y a nivel colectivo logramos el objetivo.

—Da la sensación de que incluso habría sido mejor de no tener que parar ante el Depor por contrato...

—Así es. Venía jugando mucho y además ganamos esos dos partidos que no jugué. El entrenador quiso darle continuida­d al equipo y después me costó, pero tanto en la primera vuelta como ahora al final conseguí volver a entrar.

—¿Cuál es la mayor diferencia del Insua que vuelve del que se marchó hace dos años? —Creo que he evoluciona­do en todo. En dos años he jugado muchos partidos. En Segunda, en Primera... muchas experienci­as y vivencias, situacione­s que ten hacen mejorar y me da la sensación de que he mejorado en todo. Estar fuera de casa te ayuda a crecer también fuera del campo.

—Su carrera iba muy rápido y en los últimos años ha tenido que cocinarse a fuego lento... —Está claro que jugar en Primera es muy exigente y he tenido que estar a caballo entre categorías. Cuando empecé en el Depor fue un año muy bueno, pero después pensamos que lo mejor era volver a Segunda y recuperar confianza jugando partidos. La decisión fue buenísima. He tenido dos años muy buenos y creo que soy más jugador de lo que era cuando me fui de A Coruña. —¿Le ilusiona regresar al Depor?

—Por supuesto. Vuelve a casa tras dos años que han sido muy buenos, pero ahora para mí es un reto hacerlo bien aquí. —Siempre existe el debate de si los canteranos deben quedarse y pelear el puesto a riesgo de jugar poco, o salir, ¿Cómo lo ve? —Creo que depende del momento de cada jugador. A mí me tocó salir y creo que fue lo mejor. Una decisión perfecta. —¿Y ahora se ve preparado para hacer esa apuesta? —Sí, no tengo ninguna duda. La cesión ha sido muy buena, pero ahora es el momento de luchar por el puesto.

—Su cartel tampoco es el mismo, ya no es el chico que acaba de llegar al primer equipo... —Toda esta experienci­a de irme fuera y jugar en otro equipo me hace volver de otra manera y afrontarlo de forma diferente, sobre todo a nivel de madurez. Me considero mucho más maduro de lo que era. —¿Tiene la sensación de que en las últimas ocasiones que compitió por un puesto no lo hizo en igualdad de condicione­s?

—No, no quiero pensar eso. Al final ningún entrenador mira el DNI cuando elige y lo que deciden es lo mejor para el equipo. —¿Ha tenido la posibilida­d de hablar ya con Pepe Mel o con el club? —No, de momento no me han dicho nada, pero imagino que pronto hablarán conmigo. —¿Cómo cambia el panorama de la cantera con el ascenso del Fabril?

—Es algo que se buscaba desde hace muchos años. Es un paso muy importante y da más probabilid­ades de que los jugadores jóvenes lleguen al primer equipo. El nivel competitiv­o es más alto y cuanto más arriba pueda estar el Fabril, mejor. El salto será menor.

Maduro “Soy más jugador de lo que era cuando me fui de A Coruña”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain