AS (Galicia)

La continuida­d de Rubi todavía no está descartada

Torrecilla hablará con el técnico

- —J. R. R.

■ El Sporting espera hoy la llegada de Miguel Torrecilla para incorporar­se a su nuevo despacho en la Escuela de Fútbol de Mareo, como director deportivo del club rojiblanco y con la primera tarea relevante como es la de decidir el entrenador del equipo gijonés la próxima temporada. En este sentido, la continuida­d de Rubi en el banquillo sportingui­sta no está descartada en el club, más aún porque Torrecilla tiene previsto mantener una conversaci­ón con el técnico catalán.

La posibilida­d de que Rubi se mantenga al frente del Sporting se basa, por un lado, en el apoyo manifiesto de la plantilla a su labor y, por otro, casi más importante, es el precedente de Miguel Torrecilla a su llegada a Vigo en 2009 para hacerse cargo de la dirección deportiva del Celta, cuando apostó por la continuida­d de Eusebio Sacristán. Tampoco corrían buenos tiempos entonces para el equipo celeste. A la espera de la decisión que se tome con Rubi empiezan a aparecer nombres y el que suena con más fuerza por su pasado es el de Paco Herrera, el actual entrenador del Valladolid. El que fuera jugador del Sporting en la primera mitad de los 70, fue el técnico de confianza de Torrecilla en el Celta durante tres temporadas; fue el técnico que devolvió al conjunto gallego a Primera.

De cualquier modo, el sustituto de Nico Rodríguez llega hoy con abundante tarea en la cartera, junto a su hermano Juan Antonio con quien ha trabajado anteriorme­nte en el Celta y en el Betis. Además de empezar a tomar una decisión sobre el entrenador, pretende mantener entrevista­s con todos los que venían trabajado hasta ahora con Nico Rodríguez: Antonio Gómez, Tomás Hervás e Isma Piñera.

Programa El club espera la llegada hoy del nuevo director deportivo

 ??  ?? PENDIENTE. Rubi no sabe si seguirá en Gijón.
PENDIENTE. Rubi no sabe si seguirá en Gijón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain