AS (Galicia)

El Atlético espera para hoy el fallo del TAS

Todo el proyecto deportivo depende de que le dé luz verde para fichar

- JESÚS COLINO MADRID

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha apurado al límite los plazos para resolver si reduce o anula la sanción que pesa sobre el Atlético por parte de la FIFA, que vio irregulari­dades en el fichaje de 183 menores. El Tribunal decide hoy y toda la planificac­ión rojiblanca depende de lo que anuncie.

La incertidum­bre agobia al Atlético. La planificac­ión deportiva está a expensas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debe decidir sin demora si la sanción de la FIFA por la que la entidad tiene prohibido fichar sigue en pie o es reducida y, por tanto, queda cumplida. El Tribunal ha apurado los plazos, pues en su momento llegó a un acuerdo con el Atlético, que renunció a solicitar la cautelar y no fichó en enero, para “emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio”. En las oficinas del Manzanares esperan el fallo para hoy a media mañana. Todo el proyecto rojiblanco, fichajes, salidas e incluso renovacion­es, está pendiente de lo que anuncie el TAS.

En el Atlético hacen planes pensando en ambas resolucion­es. Si el TAS reduce la sanción de la FIFA, que estimó que hubo irregulari­dades en la incorporac­ión de 183 menores, y le da luz verde para fichar, la idea es hacer una fuerte inversión. Ya han trascendid­o nombres a los que se ha tanteado (Lacazette, Sandro...) y esto supondría abrir la puerta de salida. En caso de no poder comprar, apenas habría traspasos y el equipo tirará de cedidos.

Alegación. La sensación en los despachos es de optimismo moderado. Christian Keidel, el abogado del bufete muniqués Martens que defiende el Atlético, explicó en AS que el caso “no es diferente al del Real Madrid”, que sí vio reducida su sanción de dos ventanas sin fichar a una. Los tres jueces árbitro escucharon el 24 de abril la alegación de la parte rojiblanca, convencida de que todas las pruebas aportadas le darán la razón.

Relación Según el abogado, el caso “no es distinto al del Madrid”, que podrá fichar

 ??  ?? DECISIÓN FINAL. Del fallo del TAS, con sede en Lausana (Suiza), depende la planificac­ión deportiva del Atlético 17-18.
DECISIÓN FINAL. Del fallo del TAS, con sede en Lausana (Suiza), depende la planificac­ión deportiva del Atlético 17-18.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain