AS (Galicia)

Spalletti deja el Roma y Monchi busca entrenador

Di Francesco es la elección y cuesta tres millones

- M. CALEMME / TURIN

Se acabó con un abrazo sincero la relación profesiona­l entre Monchi y Luciano Spalletti. El técnico, con el que el director deportivo español quería seguir contando, anunció ayer en una larga rueda de prensa su adiós al Roma. “Hubiéramos podido hacerlo mejor como colectivo —dijo el entrenador —-, pero creo que no estuvimos todos del mismo lado”. A Lucianone le pasó factura, y mucho, la guerra mediática sobre la gestión de Francesco Totti. El público demostró con los pitos del pasado domingo, durante el adiós del Capitano, que le identificó como culpable de su sufrido adiós: “No me los merecía; la culpa es de quien inventó una guerra interna entre Totti y yo, que no existe”.

Según toda la prensa italiana, Spalletti será el nuevo entrenador del Inter, pero el técnico negó los contactos: “Hasta ahora no hablé con nadie, a partir de este momento estoy libre y lo haré con todos los que me quieran ofrecer un trabajo”.

Los gialloross­i, en cambio, deberían volver a empezar, salvo sorpresas, con Eusebio di Francesco, el exjugador del Roma que se liberará de su contrato con el Sassuolo (acababa en 2019), y cuenta con el apoyo de Monchi. Eso sí, el exsevillis­ta nunca escondió cuánto le hubiera gustado seguir con Spalletti: “Desde que le conocí mi aprecio hacia él se ha multiplica­do. Espero que algún día podamos

Fichajes Rafinha Darmian y Klaassen, en la lista de refuerzos del Roma

volver a trabajar juntos. Trigoria ha sido, es y será siempre su casa”. La tarea de Monchi es fichar ahora al nuevo entrenador, que, salvo que se tuerzan las negociacio­nes, será Di Francesco. Pero habrá de pagar una cláusula al Sassuolo de tres millones para que se desvincule de su actual club. Carnevali, director deportivo, ya negocia la cesión de algún jugador del Roma como pago para dejar libre a Di Francesco.

Una vez que fiche al nuevo entrenador, Monchi se pondrá manos a la obra para remodelar la plantilla, en la que seguirá De Rossi, que ayer mismo alcanzó un acuerdo para renovar su contrato por dos temporadas, que en breve se anunciará.

En el capítulo de refuerzos, a Monchi le gustan el lateral italiano del Manchester United Darmian, el centrocamp­ista holandés del Ajax Klaassen y el barcelonis­ta Rafinha. Por otra parte, aún no se sabe qué hará Totti, si se irá a jugar a China a la MLS, o formará parte del organigram­a de Monchi.

Totti Aún no se sabe si se irá a China o a la MLS o trabajará con Monchi

 ??  ?? ABRAZO. Monchi y Spalletti, en la despedida de éste.
ABRAZO. Monchi y Spalletti, en la despedida de éste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain