AS (Galicia)

Fittipaldi “Alonso es el mejor piloto del mundo”

El brasileño, bicampeón del mundo de F1 y de las 500 Millas de Indianápol­is, considera al español el más talentoso del momento: “Una pena la rotura del motor, podía haber luchado por la victoria”

- M. FRANCO INDIANÁPOL­IS

Fue justo entre el himno de EE UU y el ‘Back Home Again in Indiana’, un himno local que se canta en la previa de las 500 Millas de Indianápol­is desde 1946. A Fernando Alonso se le acercó una leyenda de setenta años con el pelo más largo de lo habitual y una gorra blanca “para el sol, porque no llueve hasta después de la carrera”. Eso decía Emerson Fittipaldi hablando con este reportero de AS.

El brasileño, doble campeón del mundo de F1 con Lotus y McLaren en 1972 y 74 y ganador dos veces de las 500 Millas, en 1989 y 1993, estaba feliz con la presencia del asturiano en una carrera que adora. “Soy un gran seguidor de Alonso, estoy muy feliz porque esté aquí y de poder verlo yo, no podía dejar de estar aquí en un momento para mí histórico para el automovili­smo”, decía. A Emmo le parecía perfecto el reto del astur: “Es algo muy bueno para él y para esta carrera, tener al mejor piloto del mundo es increíble”. ¿El mejor? La pregunta que suelo hacer tanto a tantos que saben. “Fernando es el piloto con más talento del mundo, ha llegado aquí y está haciendo un papel extraordin­ario, muy bueno, sale quinto y pudo ser mejor aún, es ganador solo por lo que está haciendo y el reto que ha aceptado con éxito”. Fittipaldi deseó suerte a Alonso. Este diario contactó con él de nuevo al terminar la carrera. “Lo ha hecho muy bien y podía luchar por la victoria, una pena la rotura del motor porque ha demostrado la clase de piloto que es, todo el mundo lo aplaudía y yo también”, cerró.

Reto “Es algo muy bueno para Alonso y para esta carrera”

 ??  ?? CHARLA. Emerson Fittipaldi saludó a Fernando Alonso el pasado domingo minutos antes de comenzar la carrera de Indianápol­is.
CHARLA. Emerson Fittipaldi saludó a Fernando Alonso el pasado domingo minutos antes de comenzar la carrera de Indianápol­is.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain