AS (Galicia)

Mugello de récord para la ‘reconquist­a’ de Rossi

El circuito del GP de Italia espera batir los 100.640 asistentes de 2016 y que 'Vale' frene la racha de siete victorias consecutiv­as españolas allí: Lorenzo (5), Márquez y Pedrosa

- —RAFA PAYÁ

El 1 de junio de 2008 Valentino Rossi se imponía por séptima vez consecutiv­a, todas las de la era MotoGP hasta entonces, en el GP de Italia disputado en el circuito de Mugello. El italiano reinaba de forma dictatoria­l en la cita de su país haciendo las delicias de los tifosi que sacaban pecho en el territorio inexpugnab­le de su gran campeón que ese día estrenó la decoración más famosa en su casco. Esa que él mismo Valentino renombró como: '¿Qué cara pone un piloto encarando la frenada de San Donato tras superar los 330 km/h en la recta de Mugello?'.

Sin embargo, nada es eterno y fue Casey Stoner el que rompió la magia y se llevó el triunfo en la carrera transalpin­a de 2009 y desde entonces... siete victorias consecutiv­as de pilotos españoles: cinco de Jorge Lorenzo, una de Marc Márquez y otra para Dani Pedrosa. Esta temporada, Rossi está demostrand­o estar en un momento álgido, de nuevo, en su trayectori­a deportiva y es tercero en la general a 23 puntos de Maverick Viñales, su compañero en el box Yamaha, pese a su fallo que acabó en caída en la cita de Le Mans y sus compatriot­as quieren vendetta.

En Italia ven claro que es el momento de reconquist­ar Mugello, de acabar con el dominio de los españoles en su circuito aunque hay dos datos, además de los siete triunfos consecutiv­os que llevan, que contradice­n esa teoría. Por un lado, en las cinco carreras disputadas en 2017, el pleno es absoluto: tres triunfos para Maverick, uno de Márquez y otro de Pedrosa. Por otro, Valenti- no llega después del tremendo susto que se llevó tras caerse haciendo motocross y que le obligó a pasar una noche en el hospital de Rimini debido a un traumatism­o torácico abdominal. Lesión que, en principio, apunta no debería impedirle correr en su jardín aunque todavía necesita el visto bueno de los médicos.

En la otra parte de la balanza, la optimista para los intereses del Doctor y su legión de fans, se sitúa el más que probable récord histórico de asistencia para la carrera. Esta misma semana se han instalado gradas nuevas y los 100.640 espectador­es de la pasada temporada podrían ser superados ya que el nivel de venta está un 20% por encima del ritmo habitual y el papel está próximo a agotarse.

Por tanto, más de 100.000 enfervoriz­ados rossistas abarrotará­n el trazado de la Toscana, al norte de Florencia, con la firme idea de crear un clima favorable para que su ídolo libere Mugello del dominio español y, de paso, se acerque de nuevo al liderato que le permita soñar con lograr el décimo título de campeón del mundo... acabando con cinco mundiales repartidos entre Márquez y Lorenzo.

Médicos Todo indica que le darán a Rossi el visto bueno para correr

 ??  ?? El casco de Rossi en Italia 2008.
El casco de Rossi en Italia 2008.
 ??  ?? AFICIÓN. Más de cien mil personas asistieron a Mugello en 2016, cifra que se quiere batir este año.
AFICIÓN. Más de cien mil personas asistieron a Mugello en 2016, cifra que se quiere batir este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain