AS (Galicia)

El mejor Unicaja ante un Madrid con dudas

“Tenemos que volver a ser nosotros mismos”, dice Jaycee Carroll

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Las semifinale­s de la Liga Endesa arrancaron ayer en Vitoria. Triunfo visitante, el primero en trece partidos del playoff. El Real Madrid, a la caza de las sensacione­s perdidas, no cae en casa ante el Unicaja desde 2008. Los de Plaza llegan en gran forma.

Pese a que el Unicaja lleva ya años peleando en las alturas, esta será solo su cuarta serie de playoff ante el Madrid. En la primera, en 1991, aún era Caja de Ronda. En las otras dos, ya en este siglo, un triunfo para cada uno. En 2008, el equipo malagueño tumbó por 0-2 en cuartos al Real de Joan Plaza. El octavo liquidaba al primero. Y en 2014 triunfo blanco por 3-1 en semifinale­s. La ventaja de cancha pesó entonces y lo hizo hasta ayer en el arranque del playoff más igualado de la historia. Trece duelos con el de anoche en Vitoria y doce victorias locales. El Madrid, además, no cae en casa ante los verdes desde el citado 2008: 11-0.

Los de Laso saborean en la previa ese factor pista que les da algo de calma, pero no andan finos. “Tenemos que volver a ser nosotros mismos, cada uno con el rol que nos ha dado éxito. Nadie tiene que hacer cosas especiales o de más, pero debemos estar muy centrados en nuestro papel”, es el llamamient­o de Carroll a sus compañeros. Los blancos, que esperan recuperar a Jeff Taylor, se las tendrán tiesas con el equipo más en forma del tramo final del curso, el campeón de la Eurocup. Un duelo entre los dos mejores ACB este año en Europa.

Nedovic y Suárez fueron los pilares del Unicaja en cuartos, reforzados por la energía del fichado Eyenga y bien arropados por Dani Díez y Omic.

 ??  ?? EXMADRIDIS­TAS. Dani Díez y Carlos Suárez son ahora jugadores clave en el Unicaja de Plaza. Antes estuvieron en el Madrid con Pablo Laso.
EXMADRIDIS­TAS. Dani Díez y Carlos Suárez son ahora jugadores clave en el Unicaja de Plaza. Antes estuvieron en el Madrid con Pablo Laso.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain