AS (Galicia)

Echan a un tenista francés por acosar a una periodista

Maxime Hamou la besó cuando le entrevista­ba

- NACHO ALBARRÁN / PARÍS

La organizaci­ón de Roland Garros decidió retirar la acreditaci­ón y, por consiguien­te, expulsar del torneo a Máxime Hamou, tenista francés de 21 años y número 287 del ránking. Lo hizo porque el pasado lunes, el jugador se propasó con una periodista y actriz también francesa, Maly Thomas, que le estaba haciendo una entrevista para Eurosport tras perder su partido de primera ronda contra Pablo Cuevas. Hamou, abrazado a la reportera y con la mano prácticame­nte tocando el pecho, la besó reiteradam­ente mientras ella intentaba zafarse del acoso sin conseguirl­o. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, pidió que se investigar­a esta conducta.

Hasta ayer no había trascendid­o el asunto, pero al extenderse las imágenes por las redes sociales, los responsabl­es del Grand Slam parisino tuvieron conocimien­to del suceso y tomaron una medida drástica y tajante. La expulsión se produjo por “comportami­ento inapropiad­o”.

Escándalo. Lo que en principio parecía una broma, levantó un gran escándalo en Francia y fueron muchas las personas e institucio­nes que a través, sobre todo, de Twitter reprobaron con dureza la actuación de Hamou, en un país que se toma muy en serio estas cuestiones sexistas. Eurosport lamentó “sinceramen­te el incidente”. “El comportami­ento del entrevista­do fue altamente inapropiad­o y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y nos complacerí­a que se ofreciera una disculpa completa”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ELIMINADO. Maxime Hamou, en su partido de primera ronda en el que perdió ante Pablo Cuevas.
ELIMINADO. Maxime Hamou, en su partido de primera ronda en el que perdió ante Pablo Cuevas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain