AS (Galicia)

“Aspiramos a todo, no hay que ponerse límites”

Unzué mostró un perfil muy ambicioso en su presentaci­ón

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Con una amplia sonrisa en la cara, flanqueado por Mouriño y Miñambres, con todo su cuerpo técnico en la primera fila y la directiva en pleno en segunda línea. Así se presentó Juan Carlos Unzué en la sala de prensa de Balaídos, en su nueva casa: “Me siento muy ilusionado de estar de vuelta. A veces los sueños se cumplen y en este caso puedo decir que ese sueño de volver se cumplió”.

Antes de presentars­e en sociedad en Balaídos, Unzué pasó por la sede del club en Plaza de España, que le vincula con la entidad olívica hasta junio de 2019. El navarro estará rodeado del cuerpo técnico que ha trabajado con Luis Enrique en los últimos años (Robert Moreno, Rafa Pol y Joaquín Valdés) y dos hombres de la casa (Nando Villa y Carlos Hugo Bayón). La gran incógnita es qué sucederá si Lucho decide volver a entrenar el próximo año, una duda que nadie despejó, aunque Unzué admitió los matices contractua­les: “Eso es futuro. Estoy muy satisfecho de que me acompañen. Sabíamos que un día nos íbamos a separar de Luis Enrique, yo el primero. Los contratos tienen vías de escape. No ha habido ningún tipo de problema para esto. Se firman con la intención de cumplirlos”.

Relación laboral “Todo contrato tiene vías de escape, pero se firman para cumplirlos”

Refuerzos “Queremos hacer tres o cuatro cambios para dar un salto de calidad”

Nolito

“Es un jugador de nivel top y conoce la casa. Estamos trabajando en ello”

Objetivo. Cuestionad­o por las aspiracion­es de este nuevo Celta, el técnico fue ambiguo (él mismo lo reconoció), pero ambicioso: “No me gusta hablar de objetivos porque parece que es ponerse límites. Tengo ganas de hacer cosas diferentes y transmitir la pasión que tengo por mi trabajo. Hay que aspirar a todo, ¿por qué nos vamos a quedar sólo con el objetivo de Europa? ¿Por qué no va a llegar al Celta a una final y ganarla? Berizzo decía que los soñadores y los sueños se juntan, me identifico con esa frase. Tenemos motivos para pensar que se puede conseguir. Aspiramos a todo”.

Sobre la configurac­ión del equipo, Unzué no quiso dar muchas pistas. Admite que quiere una plantilla corta y niega que fuera él quien pusiera a Guidetti en venta: “La idea es tener una plantilla duplicada, que no haya mucha diferencia entre los jugadores del mismo puesto. Tener 20 o 22 jugadores y echar un vistazo al filial. Yo sé cual es la política del club. Queremos realizar tres o cuatro cambios para darle un salto de calidad al equipo. Ya me ha llegado la noticia de que yo he enterrado a Guidetti. Al revés. Llevamos trabajando varios días, hay una exigencia grande y tenemos que intentar crecer un poco más. En los equipos también tiene que haber ciertos cambios”.

Por último, el técnico se refirió al posible regreso de Nolito: “Es un jugador de nivel top y además conoce la casa. Hay que ver su disposició­n. Estamos trabajando en ello”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain