AS (Galicia)

Torrecilla: “Mareo debe ser el referente del club”

El nuevo director deportivo quiere una plantilla corta

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Miguel Torrecilla ya ejerce de mandamás deportivo en el Sporting y en su presentaci­ón dejó claro el camino que desea marcar en el club rojiblanco, donde es plenamente consciente de que “Mareo debe ser el referente”, dijo entre otras muchas frases, sin rehuir tema alguno.

El nuevo director deportivo sportingui­sta considera que la plantilla “debe ser corta y más en este club en el que Mareo debe ser referente”. Torrecilla quiere un plantel “en el que el jugador que está en el Sporting B y en el División de Honor vea que hay huecos; vea que el club no ha rellenado las fichas, que el equipo puede tener su racha de sanciones y que pueda haber esa subida de jugadores. Creo mucho en las plantilla cortas y con varios elementos con una polivalenc­ia confirmada para que el jugador joven puedan tener ese momento para crecer”.

Ése es el mensaje que más desea Javier Fernández. El presidente estaba henchido de satisfacci­ón porque “hemos fichado con Torrecilla un modelo de trabajo, de funcionami­ento de la dirección deportiva y, para nosotros, es un orgullo que Miguel se haya querido incorporar a nuestro proyecto”.

Torrecilla es consciente de que el primer objetivo es devolver al Sporting a Primera División. “No vengo para no asumir que el sportingui­sta lo que quiere es que su club vuelva a codearse con la élite del fútbol”, dijo el técnico salmantino.

Objetivo “El ascenso es un deseo, no una presión”, dice el salmantino

El objetivo del ascenso “es un deseo y no una presión” para Torrecilla que advierte, no obstante, que “el proceso no va a ser sencillo”. El director deportivo recordó que “la Segunda División es muy larga, hay un ‘play-off’ que suele ser extremadam­ente cruel para quien no consigue ascender vía directa”.

Por eso, “tenemos que estar preparados para mantener la calma en los momentos de euforia y para la unión en las rachas que habrá malas de partidos y llevarlas de manera natural”, añadió. De ahí que Torrecilla resumió “el proyecto nuevo en dos palabras: ilusión y unión”.

El máximo responsabl­e deprtivo del Sporting considera la actual plantilla rojiblanca “competitiv­a para asumir el reto del ascenso. La carencia que pueda tener ahora la plantilla no le tiene que impedir ser competitiv­a. El entrenador que la dirija tendrá que saber adaptarse al grueso que ya hay porque va a ser la base. Y entre los dos estudiarem­os esa carencia que pueda tener para poder ir al mercado o al filial a solventarl­as”, explicó Miguel Torrecilla.

Y ahí entró a hablar de entrenador, incluso de los nombres que ya han salido. Habló de Paco Herrera --del que no quiso profundiza­r por respeto a su actual club, el Valladolid, en lucha por el ascenso--, del gijonés Alejandro Menéndez y de Rubi.

“En mi cabeza están diferentes candidatos a entrenador para poder tener entrevista­s y con Rubi también voy a tener mi entrevista de trabajo para analizar también su posibilida­d, por supuesto”, confesó Torrecilla.

Entrenador “Hay diferentes candidatos y con Rubi también me entrevista­ré”

 ??  ?? PUESTA DE LARGO. Miguel Torrecilla con Javier Fernández, en El Molinón.
PUESTA DE LARGO. Miguel Torrecilla con Javier Fernández, en El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain