AS (Galicia)

Illarramen­di, James y el Real Madrid

- JOAQUÍN MAROTO ■

Anoche vimos en Murcia dos muy buenos jugadores, James e Illarramen­di, tirando, cada uno en su estilo y desde su diferente posición, de dos magníficas seleccione­s, Colombia y España. Ambos futbolista­s tienen algo en común: representa­n el futuro de sus respectivo­s países para el Mundial de Rusia y, sin embargo, no han podido cuajar en el Madrid. Illarramen­di regresó a la Real Sociedad. James está entre los que pueden salir este verano. Jugar en el Madrid no es fácil. Se dan muchos casos como el de James, un jugador titularísi­mo en su país, fichado por una morterada, protagonis­ta en su selección y en su club de procedenci­a. Pero llega al Bernabéu y todo cambia.

En el Madrid sucede que la competenci­a es de máximo nivel. Que lo mismo que James es indiscutib­le en Colombia, Isco y Marco Asensio son fijos con España. La diferencia entre el uno y los otros es que James no esperaba tener que discutir por la plaza, mientras que Marco Asensio e Isco saben que para jugar en el Madrid hay que echar la puerta abajo, que diría Camacho. Es muy duro venir como líder y titular indiscutib­le de tu selección de jugar las eliminator­ias por el Mundial y no tener garantizad­o el puesto en tu equipo para el partido de Liga. Esta es la exigencia del Madrid.

La sufrió Illarramen­di, que ayer debutó en Murcia con la Selección, y que ha hecho una gran temporada en la Real. Asier, que fue el faro de la Sub-21 de Lopetegui que salió campeona de Europa, no pudo triunfar en el Madrid porque perdió la primera batalla: jugar minutos sueltos, un día más y otro menos, y aprovechar­los hasta el punto de llamar la atención. Lo que sí han podido hacer Marco Asensio e Isco. Para jugar en el Real Madrid no basta sólo con tener talento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain