AS (Galicia)

Nueva Condomina vive su gran fiesta latina

Quejas por las colas en los accesos al estadio

- JOSÉ A. VERA / MURCIA

Con todo el papel vendido desde 24 horas antes, Nueva Condomina se preparaba para una gran fiesta con las aficiones de España y Colombia como protagonis­tas. Fueron los sudamerica­nos, llegados desde todos los puntos de España y con mucha antelación, los primeros en hacerse notar dentro y fuera del estadio del Real Murcia. Los cánticos, las camisetas amarillas, iban convirtién­dose en una animosa mancha que predominab­a en parte de la grada lateral y también en parte de tribuna.

La afición española, más numerosa, lo dejó para más tarde y eso provocó que la entrada al recinto se retardase (los problemas de tráfico son recurrente­s en Murcia en duelos de gran afluencia). Además, hubo colas de cerca de una hora debido a las medidas de seguridad, pero dio tiempo a que prácticame­nte los 31.000 espectador­es estuviesen ya sentados cuando el esloveno Slavko Vincic dio inicio al choque.

La ciudad de Murcia respondió a la llamada de España y llenó un estadio, la Nueva Condomina, que maravilló a muchos de los presentes. “Un campo de Primera División, lástima que se esté usando en Segunda B. A ver si al menos el Real Murcia asciende pronto y se disfruta en Segunda”, se escuchaba en los pasillos.

No pudo prolongars­e la racha de victorias (España había ganado en Murcia antes a Argentina, Bosnia y Polonia), pero el gol de Morata en el tramo final hizo salir a la afición de La Roja con una sonrisa ante una Colombia que se lució ante su poblada afición.

 ??  ?? REPARTO. Aficionado­s de España y Colombia disfrutaro­n.
REPARTO. Aficionado­s de España y Colombia disfrutaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain