AS (Galicia)

El interior del Wanda Metropolit­ano estará acabado a finales de julio ■

Agosto será el mes para probar las instalacio­nes, acabados interiores y seguir con la urbanizaci­ón, aceras...

- F. J. DÍAZ MADRID

EI interior del estadio Wanda Metropolit­ano estará listo a finales del mes de julio. Ya pasó el pequeño susto por el artefacto de la Guerra Civil encontrado el viernes y las obras han continuado con toda normalidad. Las obras en el nuevo estadio del Atlético no paran para que todo esté preparado para la inauguraci­ón (fin de semana del 9-10 o del 16-17 de septiembre, dependiend­o del sorteo liguero). A finales del mes de julio estará todo el estadio acabado: cubierta, terreno de juego, asientos e instalacio­nes.

Un paso importante y llamativo llegará cuando se implante el césped.

El club maneja un plazo de 60 días desde el día que se comience a poner y se elevará un metro la superficie inicial del terreno de juego. Es decir, para mitad de julio se comenzará con el césped. Los avances en instalacio­nes como vestuarios, salas vips, zona de prensa... son muy importante­s y no habrá problema para que estén perfectos en la inauguraci­ón. Actualment­e ya se han empezado a colocar los focos de iluminació­n que van en la parte de la cubierta del estadio y muchos asientos de la grada alta ya están colocados. Cuando estén todos, el estadio habrá alcanzado un avance definitivo en lo que respecta a imagen y dará la sensación de que el estadio está preparado. En los exteriores ya está trabajando a un gran ritmo en los aparcamien­tos y en la zona en la que irán los 150 autobuses para las peñas del conjunto madrileño.

El mes de agosto servirá a los responsabl­es de la obra para probar todas estas instalacio­nes, acabados interiores y seguir con la urbanizaci­ón, las aceras... Los accesos se seguirán haciendo hasta Navidades.

En lo referente a los exteriores del estadio, algunos estarán para la inauguraci­ón y otros se irán completand­o en los siguientes meses. Las obras de urbanizaci­ón perimetral, los cuatro parkings, las glorietas... estarán en gran parte para el primer encuentro liguero y lo que falte, principalm­ente temas de jardinería, se completará entre octubre y noviembre. El tiempo en este caso corre en contra el Atlético, pues si se plantan árboles en agosto o septiembre, se corre el riesgto de que muchos pueden morir.

Algunos de los accesos a la M-40 se demorarán algo y se ejecutarán entre los meses de julio y noviembre. El resto de obras en M-14 (autovía de acceso al aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez) y la M-21 (autovía que desdobla el tráfico de la A-2 por las zonas industrial­es de San Fernando de Henares conectando M-40 con M-50) se llevarán a cabo en 2018. Estas obras las deben llevar a cabo el Ayuntamien­to y el Ministerio de Fomento. Existe sintonía entre todas las partes para llevar todo a cabo.

El Atlético aspira a albergar la final de Champions de 2019. Para el inicio de esa campaña todo debe estar perfectame­nte terminado. El colofón, esa final europea, otro hito más en la historia del club rojiblanco.

Césped

El plazo para colocarlo es de 60 días y subirá un metro la superficie inicial

Parkings Estarán preparados para la fecha de la inauguraci­ón

Accesos El club los seguirá ejecutando desde julio a noviembre

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain