AS (Galicia)

El enfado de Babin ya tiene respuesta del club

El jugador está molesto por no jugar con Martinica

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

La polémica entre Babin y el Sporting, a raíz de la presencia del jugador en la convocator­ia de la Selección de Martinica cuando el club gijonés le había prohibido acudir a esa llamada, ha vivido nuevos episodios en las últimas horas. El enfado del defensa ha encontrado respuesta sportingui­sta.

En declaracio­nes al diario ‘El Comercio’, Babin calificó la decisión del Sporting como una “falta de respeto”. La entidad no tardó en reaccionar con un comunicado oficial que describe el motivo por el cual se le ha denegado el permiso así como la medida que se ha adoptado, la apertura de un expediente disciplina­rio, por el acto “desobedien­cia” del jugador.

El Sporting justifica la negativa a conceder el permiso en las consecuenc­ias que trajo su anterior presencia con la Selección de Martinica. El jugador regresó en octubre pasado con una lesión que le mantuvo de baja durante seis semanas. El salario del futbolista durante ese período de ausencia le fue reclamado por la entidad gijonesa a la Liga de Martinica y a la Federación Francesa de Fútbol, con la única respuesta del envío de una copia de una poliza de seguro cuya única cobertura era en caso de muerte o pérdida de licencia del jugador. Por esa razón deciden no autorizar a Babin a acudir a más convocator­ias, circunstan­cia que le fue comunicada al jugador por el entonces director deportivo, Nico Rodríguez, el pasado mes de mayo. Ante el caso omiso a esa decisión, el Sporting abrió el expediente y dio traslado de todo a la Liga de Martinica, a la Federación Francesa, a la CONCACAF y a la FIFA.

El club concluye el comunicado deseando que Babin se incorpore a la pretempora­da del equipo, convencida de que “su profesiona­lidad y su buen hacer dentro del terreno de juego contribuir­án a conseguir el objetivo común del ascenso a Primera División”.

 ??  ?? POLÉMICA. Babin y Sporting siguen sin ponerse de acuerdo, tras el desfafío del central de Martinica.
POLÉMICA. Babin y Sporting siguen sin ponerse de acuerdo, tras el desfafío del central de Martinica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain