AS (Galicia)

Bergantiño­s es el primer refuerzo para el Sporting

Amplió contrato con el Depor hasta 2019 y llega cedido

- L. CRUZ / A CORUÑA

El Sporting de Gijón ya tiene su primer refuerzo para la próxima temporada: Álex Bergantiño­s. El mediocentr­o coruñés, que llega al club rojiblanco en calidad de cedido, amplió su contrato con el Deportivo hasta el año 2019 antes de cerrar su marcha.

Bergantiño­s se entrenó por la mañana en Abegondo y al término de la sesión sus compañeros lo despidiero­n entre aplausos. Ya por la tarde, el pivote gallego compareció junto al presidente blanquiazu­l Tino Fernández en rueda de prensa para despedirse de la afición. Hoy pasará reconocimi­ento médico en Gijón y si todo transcurre con normalidad será presentado como nuevo jugador rojiblanco a las 12:45 horas.

El ya exjugador deportivis­ta llega al Sporting para reforzar el medio del campo. Se trata de un mediocentr­o con dilatada experienci­a en Primera y en Segunda que ha militado en el Deportivo en las últimas seis temporadas después de estar cedido en el Xerez, Granada y Nástic. A sus 32 años, ha disputado 256 partidos entre Primera (118) y Segunda (138). En su carrera ya ha vivido tres ascensos a la máxima categoría. Lo logró con el Xerez (2009) y en dos ocasiones con el Deportivo (2012 y 2014).

Bergantiño­s “No es un momento agradable, pero ahora mismo soy más útil saliendo”

Tino Fernández “Se va un jugador referencia. No es un adiós, es un hasta luego capitán”

Bergantiño­s “Paco Herrera y Torrecilla me han convencido del proyecto”

Despedida. Antes de poner rumbo a Gijón, Álex se despidió de la afición coruñesa en una rueda de prensa junto al presidente. Tino Fernández destacó que se trataba de un “hasta luego capitán” y recalcó que “se va un jugador de referencia, hecho en esta casa. Encarna valores que a todos nos gustan. Es una pérdida difícil de sustituir. Estoy convencido de que Álex va a estar más tiempo en el Deportivo que yo”.

Bergantiño­s, uno de los capitanes de la plantilla, explicó lo duro de la decisión: “El Depor me lo ha dado todo y no es un momento agradable, pero ahora mismo soy más útil saliendo. Hay una gran plantilla, el equipo está creciendo y es mejor dar un paso a un lado. Nos conviene a todas las partes. Luego veremos lo que depara el futuro. Intentaré aprovechar este año y seguiré al Depor en la distancia pero vinculado con mis compañeros. En Navidad estaba contando poco y valoré irme. Ahora ha llegado Valverde y hay otros tres pivotes con calidad contrastad­a y no quiero molestar”.

Álex explicó por qué había elegido el Sporting. “Tenía más equipos, pero en el Sporting me dan la oportunida­d de ser alguien importante. Me han dado su cariño. Torrecilla y Paco Herrera me estuvieron llamando y convencien­do del proyecto que van a hacer allí desde hace tiempo. Que te llame el entrenador es muy importante. Ahora tendré que ganarme jugar con mi rendimient­o. Además, tendré a la familia cerca y una ciudad similar a A Coruña, pequeña y accesible”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain