AS (Galicia)

Drazic se queda para alternar el primer equipo con el Celta B

El serbio tenía sobre la mesa varias ofertas de conjuntos de Segunda

- ABRAHAM MARTÍNEZ / VIGO

Inesperada resolución sobre el futuro de Dejan Drazic. Despúes de que el Celta le concediera la semana pasada libre para que cerrara su marcha a un conjunto extranjero, el serbio se incorporó ayer al trabajo en A Madroa y su situación dio un giro radical. El club vigués le ofreció quedarse para alternar el primer equipo con el filial, una propuesta que el extremo ha aceptado pese a que sobre la mesa tenía varias ofertas de la Segunda española, entre ellas la del Lugo.

El interés de la entidad olívica en contar con los servicios de un futbolista que no entra en los planes de Juan Carlos Unzué, sólo se entiende por la ambición de Carlos Mouriño de situar al filial en la división de plata. La pasada campaña se quedó cerca al caer eliminado en el playoff de ascenso y este curso la directiva redobla su apuesta. Ha contratado al delantero alemán Dennis Eckert y ahora refuerza el ataque del Celta B con Drazic, un futbolista que hace dos años costó un millón de euros.

El club celeste expresó en un breve comunicado su satisfacci­ón por “la determinac­ión y el compromiso” mostrados por el balcánico. De esta forma, la dirección céltica espera que apuntale “su progresión con la posibilida­d de acumular minutos tanto en el filial como en el primer equipo”.

A sus 21 años, el extremo se ha pasado las dos últimas temporadas prácticame­nte en blanco. A las órdenes de Berizzo en la 2015-2016 únicamente participó en seis partidos de LaLiga y en cuatro de la Copa del Rey. Más popular por su fama de juerguista que por sus habilidade­s futbolísti­cas, el pasado verano aceptó irse cedido al Valladolid. Con Paco Herrera tampoco tuvo los minutos esperados en Pucela. Cerró el curso con un total de quince encuentros disputados, después de haber estado cerca de marcharse al fútbol estadounid­ense en enero.

Cuatro descartes. Cerrada la continuida­d de Drazic, resta por conocer el futuro de los otros cuatro descartes. Señé se ha sumado esta semana a los entrenamie­ntos tras frustrarse su salida a un equipo de Primera. También buscan destino Borja Fernández, para irse cedido, y Álex López, que no acepta un nuevo préstamo. Por su parte, el chileno Marcelo Díaz maneja varias ofertas.

 ??  ?? NO SE MUEVE. Drazic, con contrato hasta el 2020, jugará con el filial.
NO SE MUEVE. Drazic, con contrato hasta el 2020, jugará con el filial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain