AS (Galicia)

El Galibier hacia arriba y hacia abajo

- SANTI BLANCO ■

El Sky provocó abanicos que cortaron a Martin y Contador Matthews venció Hoy llegan los Alpes con el Croix de Fer, Telegraphe, Galibier y final en descenso

Ayer vivimos una gran etapa, con una lucha fiera por el maillot verde. Los equipos de los sprinters no dieron lugar a escapadas y recibieron recompensa de puntos en el sprint intermedio y en la meta. Doble premio. Jugaron con que Kittel tiene problemas cuando la carretera se empina. Matthews, que pasa bien los puertos, puso al Sunweb a trabajar casi toda la jornada, primero para que dejar atrás a Marcel y luego para que no entrara. Aún hay diferencia­s, pero quedan puntos donde se podrían recortar más, aunque yo creo que el alemán ganará finalmente el premio en los Campos Elíseos. Y en el grupo principal, mucho viento y nervios. De los que luchan por el podio sólo Dan Martin se quedó atrás. Contador también, pero esa ya no es su guerra. Ese tiempo perdido le debe dar igual. Tiene que pensar en las dos próximas etapas de hoy y mañana.

Entre los favoritos, vamos a ver dos carreras hoy: una subiendo y otra bajando. Hay que resaltar el desnivel que hay desde la cima del Galibier, uno de los puertos más importante­s de esta edición, hasta la llegada a meta en Serre Chevalier. Ese descenso, y más con el precedente de Porte aún fresco, será duro para los corredores. Tirarte hacia abajo desde 2.600 metros hace que los reflejos no estén al cien por cien. Los que tendrán que atacar son Aru y Bardet, dos buenos bajadores, porque son los que más tienen que perder en la contrarrel­oj final (no sólo con Froome, también con Urán). Con Contador sería bueno que el Trek mandara a alguien por delante para que él busque la victoria de etapa con un ataque largo. Mikel Landa, sin embargo, estoy seguro de que tendrá que estar pegado a su líder por si necesita su ayuda. Dudo que le dejen libertad para atacar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain