AS (Galicia)

Ona atrapará hoy a Mengual y el ‘baby’ equipo acaba sexto

Aspira a la plata en el solo libre

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Ona Carbonell vivirá esta mañana uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva. Su madurez como solista está encandilan­do a jueces y público húngaro, incluso muchos la colocan al mismo nivel que la rusa Kolesniche­nko, aunque la jerarquía de este país es difícil que se quiebre. Como ocurriera con Gemma Mengual en 2009 en el Mundial de Roma, Ona tiene condicione­s para disputarle el oro a la rusa, aunque la distancia hace pensar todo lo contrario: 95.5000 de Kolesniche­ko por 94.1666 de Ona.

Sea como fuere, la nadadora del CN Sabadell se haría con una plata que la situaría, con 20 medallas en Mundiales, a la misma altura que Mengual, incluso con la posibilida­d de superarla a sus escasos 27 años.

La jornada de ayer dejó la confirmaci­ón del sexto puesto del equipo español en rutina técnica. Seis de las ocho nadadoras debutan en un Mundial y proceden de las júniors. “Es excelente, están demostrand­o su potencial. A partir de ahora todo irá a mejor”, comentó la entrenador­a Anna Vives. No obstante, la rutina de la final tuvo errores de bulto, lo que les hizo bajar la nota de la preliminar y alejarse de Italia, que fue quinta (88.4687).

En la preliminar de dúo libre, Ona Carbonell y Paula Ramírez acabaron quintas (91.3667), lejos de Japón y Ucrania, la pugna por el bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain