AS (Galicia)

Herrera se marcha enfadado de Lasesarre

El equipo pagó con una derrota un error defensivo

- J. R. RODRÍGUEZ / LA CRÓNICA

Paco Herrera confesaba hace unos días su especial preocupaci­ón por la falta de consistenc­ia defensiva que vislumbra en su equipo. El técnico decía que su Sporting puede hacer muy buen fútbol pero le genera dudas cuanto enfrente haya rivales importante­s. Pues bien, el entrenador rojiblanco regresó de Barakaldo enfadado porque ayer pudo comprobar esa falta de contundenc­ia atrás y no precisamen­te ante un adversario de fuste; enfrente estaba un equipo de inferior categoría.

Un error defensivo encadenado en la primera parte lo acabó aprovechan­do el delantero local Buenacasa para, a su vez, sorprender a Mariño con un disparo sin aparente peligro y darle el triunfo al Barakaldo. El bote del balón justo delante del cuerpo impidió al portero gallego evitar un gol que significó al final de los 90 minutos la segunda derrota sportingui­sta en esta pretempora­da.

Pero Herrera no se habrá enfadado solo por eso sino también por ver a un equipo escaso de mordiente, sin hacerse dueño del balón salvo en la segunda parte, cuando el tiempo ya apremiaba para evitar la derrota. El Sporting jugó la primera mitad en Lasesarre muy lejos de la portería rival a la que llegó en contadas ocasiones y cuando lo consiguió, tras el descanso con los cambios de jugadores, se quedó escaso.

La falta de centrales, con Babin lesionado y el recién llegado Barba sin vestirse, obligó a mantener atrás todo el partido a los Rodríguez, Juan y Julio. En el centro del campo participó en la segunda mitad Rachid, inédito hasta ahora por lesión.

El Sporting debe mejorar ya para acabar de convencer a su entrenador. Si no, los refuerzos parecerán pocos. El sábado en Vegadeo llegará una nueva prueba, ante la Deportiva Ponferradi­na.

Carencias El equipo estuvo flojo en defensa, sin balón y escaso en ataque

 ??  ?? MUCHO TRABAJO. A Paco Herrera no le gustó lo que vio ayer desde el banquillo de Lasesarre.
MUCHO TRABAJO. A Paco Herrera no le gustó lo que vio ayer desde el banquillo de Lasesarre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain