AS (Galicia)

Bale volvió a naufragar con Mbappé al acecho

El galés, perdido, no aprovecha la ausencia de Cristiano

- C. A. FORJANES / LOS ÁNGELES

Bale está intentando tomar la responsabi­lidad de las dos terceras partes de la bbC presentes en Estados Unidos, con libertad ante la ausencia de Cristiano. Pero, en una semana en la que se le empieza a considerar el eslabón débil si el Madrid quiere hacerle hueco a Mbappé, volvió a naufragar. Protagoniz­ó un jugadón inicial con regate a Kompany (que puso en pie a la prensa inglesa en la tribuna de medios), pero tras eso pasó a estar más atropellad­o: falló la mitad de los 16 pases que intentó en la primera parte y fue el madridista que menos veces tocó la pelota (13). Los 18 minutos que jugó en la segunda parte le sobraron.

Algo pasa con Bale, que en esta pretempora­da, en la que debía volver enchufado tras una campaña pasada frustrante, está pasando inadvertid­o. En los dos partidos jugados, el galés ha ocupado el hábitat de Cristiano, la izquierda, pero no ha tenido ni la relevancia ni la influencia del portugués. No sólo es que no marque goles, tampoco genera juego…

“No te puedo fichar porque no hablas”, le dijo Mourinho en Santa Clara. En Old Trafford siguen soñando con Bale mientras que en el Madrid no termina de despejar las dudas. Y el próximo 8 de agosto, la Supercopa de Europa contra el United que le mira con deseo. Choque con morbo a la vuelta de la esquina.

Números Fue el jugador blanco que menos balones tocó: 13

 ??  ?? REGATE. Bale empezó el partido con un gran regate a Kompany; a partir de ahí, fue en caída libre.
REGATE. Bale empezó el partido con un gran regate a Kompany; a partir de ahí, fue en caída libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain