AS (Galicia)

Deslucido pase a cuartos de final

A España le valió la derrota ante Escocia; se medirá ante Austria el domingo

- ISABEL ROLDÁN

Desesperan­te, agonizante, con dos balones al palo. España se clasificó para los cuartos de final tras caer ante Escocia y acabar segunda del Grupo D, con tres puntos, los mismos que Portugal, que cayó por 2-1 ante Inglaterra, y gracias a la diferencia de goles. Jorge Vilda avisó que no sería un partido fácil y la selecciona­dora de Escocia aseguró que no había nada imposible. Escocia dejó la posesión para España, pero una defensa muy bien organizada dificultab­a el avance de las españolas.

Tuvo la primera gran ocasión pronto, una falta lanzada por Marta Torrejón que se estrelló en el palo. Meseguer lo intentó con un disparo lejano, que atajó Gemma Fay. España siguió tocando, pero el suyo era un dominio estéril. A partir de la media hora la Selección tuvo algunos momentos de lucidez, con jugadas bien trenzadas. Un pase de Vicky para Jenni acabó con el rechace de la portera y Torrejón mandando a córner. Los dos saques de esquina siguientes acabaron con sendas ocasiones de Irene, de cabeza, y de Jenni, fuera. España no terminaba de despertar. Sí lo hizo Escocia a falta de tres minutos para el descanso con un pase en largo que precipitó la salida en falso de Sandra Paños, que aprovechó Weir para marcar el 1-0. El gol escocés cayó como un jarro de agua fría.

Jorge Vilda movió el banquillo en la segunda parte buscando una revolución en el equipo. El primer cambio tenía una clara intención, una delantera por otra, Mari Paz por Jenni, y el segundo, Corredera por Leila para activar la banda izquierda. Un disparo desde lejos de Meseguer se estrelló en el larguero. En el 80’ una doble ocasión primero de Mari Paz y luego de Alexia terminó de despertar al equipo español. Pero el gol no llegó y España se clasifica con una asignatura pendiente, el acierto de cara a portería.

 ??  ??
 ??  ?? OTRA DERROTA. Virginia Torrejón despeja un balón ante la insistenci­a de las jugadoras de Escocia y la mirada de Irene Paredes y Silvia Meseguer.
OTRA DERROTA. Virginia Torrejón despeja un balón ante la insistenci­a de las jugadoras de Escocia y la mirada de Irene Paredes y Silvia Meseguer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain