AS (Galicia)

Indignació­n contra depresión en Chamartín

El madridismo espera al árbitro y el título; el Barça, un milagro

- LUIS NIETO LA PREVIA

No hay Clásico desapasion­ado. Ni siquiera este segundo de Supercopa, muy inclinado hacia el Madrid, en el que se ventila un título, que sería el segundo del curso para el equipo blanco y el séptimo para Zidane o el que podría sacar al Barça de ese estado de shock en que le ha sumido Neymar, que iba a ser su puerta al futuro.

El partido llega desfigurad­o por la polémica expulsión de Cristiano en el Camp Nou. Apelación decide hoy si suaviza los cinco partidos de suspensión que le impuso el juez único de Competició­n por su expulsión y posterior empujón al desacertad­o De Burgos, aplicando a rajatabla el código disciplina­rio. Vista la redacción del acta, en el mejor de los casos le quitarán un partido. Ese lance y el penalti inexistent­e señalado a Luis Suárez han enfadado extraordin­ariamente al madridismo.

Zidane, que habitualme­nte sale con una ruleta a las habituales preguntas sobre el arbitraje, se confesó esta vez “muy molesto” por la sanción. “Ahí pasa algo”, dejó sobre la mesa. Está apalabrada una pañolada para el lorquino Sánchez Martínez, colegiado con dos años de experienci­a en Primera e internacio­nal desde enero. Fue ganado para la causa por su profesor de Educación Física cuando preparaba la Selectivid­ad y lleva 16 años en el arbitraje. Fue el colegiado de aquel célebre Las Palmas-Córdoba, que interrumpi­ó con los canarios en Primera por invasión del público y que acabó en el ascenso cordobés en el descuento. Hoy le alumbrarán todos los focos.

El Barça anda peor que hace tres días. Desde entonces sólo ha fichado a Paulinho, cuya presentaci­ón tampoco llenará el Camp Nou, y se ha ampliado la brecha entre el vestuario y la junta directiva tras la crítica del mánager deportivo, Pep Segura, a Piqué. En distintos grados se lo reprocharo­n ayer Busquets y Valverde.

Sin demasiado margen de maniobra y con Iniesta fuera del duelo por lesión (le relevará Sergi Roberto), las opciones del Barça pasan por Messi, al que el Bernabéu engrandece aún más, y por las gestas históricas. La página web del club azulgrana repasó los seis

Polémica Amago de pañolada al árbitro y nula opción de un perdón a Cristiano

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain