AS (Galicia)

Tres dinastías en la ‘Fiore’: Hagi, Chiesa y Simeone

Sus hijos militan en el club ‘viola’

- IVÁN ÁLVAREZ / MADRID

Historia del fútbol. La Fiorentina cuenta en su plantilla con tres apellidos ilustres que recuerdan a la década de los 90. Ianis Hagi, discípulo de Gheorghe Hagi; Federico Chiesa, hijo de Enrico Chiesa; y Giovanni Simeone, aprendiz del Cholo; los tres militan en el club viola. La juventud es el sello de identidad de todos ellos.

Sólo el delantero argentino, con 22 años, cuenta con cierta experienci­a en la élite. Gio Simeone, como se le conoce en el Calcio, deslumbró en su país natal con la elástica de River Plate y de Banfield. En el verano de 2016 cruzó el charco para aterrizar en la Serie A, competició­n que su padre conoce a la perfección. El Cholo disputó 221 encuentros durante sus respectiva­s etapas en el Inter y el Lazio. Gio anotó doce dianas en su primera campaña en el Genoa, un papel que despertó el interés de la Fiore.

Ianis Hagi, a sus 18 años, apenas acumula 48’ en la liga italiana. El joven centrocamp­ista es hijo del ‘Maradona de los Cárpatos’. Su padre está considerad­o el mejor jugador rumano de todos los tiempos. Jugó en el Madrid y en el Barça, con ambos conquistó una Supercopa de España. Perdió una final de Champions en el Camp Nou con el Steaua de Bucarest ante el Milán de Sacchi (4-0). Federico Chiesa, por su parte, ya ha disputado 27 partidos con el equipo de la Toscana. Tiene 19 años y ocupa la demarcació­n de interior derecho. Enrico, su mentor, goleó con la zamarra viola.

Juventud Gio tiene 22 años, el jugador rumano 18 y el interior italiano 19

 ??  ?? VIEJO CONOCIDO. Hagi militó en el Madrid y en el Barcelona.
VIEJO CONOCIDO. Hagi militó en el Madrid y en el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain