AS (Galicia)

“El minuto de silencio vale más que ganar medallas”

El gesto de Fernando Álvarez da la vuelta al mundo

- AIMARA G. GIL / MADRID

Fernando Álvarez saltó a la fama en el Mundial de Veteranos de Budapest. Su gesto ha dado la vuelta al mundo. El nadador del CN Cádiz decidió no tomar la salida en la prueba de 200 braza y permanecer en el poyete durante un minuto mientras el resto competía para dar su particular homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. La FINA asegura que no fueron informados sobre un posible minuto de silencio. El madrileño aterrizó en Barajas abrumado por la repercusió­n de su acto: “No estoy habituado. Era mi forma de hacer el homenaje. Yo lo advertí, lo iba a hacer. Para mí esto vale mucho más que ganar 40.000 medallas. Estoy orgulloso, lo de menos era el resultado”.

El nadador atendió a AS en el aeropuerto y contó cómo llegó a tener que hacer ese simbólico acto él solo: “Intenté que la FINA lo impusiera enviando un correo electrónic­o a la dirección de la competició­n y no me contestaro­n. Al día siguiente fui a la oficina antes de la carrera, y tampoco me resolviero­n nada. Hablé con el juez de la prueba, fue un no rotundo. Llegó mi cita, me subí al poyete, dieron la salida y yo me quedé ahí quieto”. Su acto tuvo una gran repercusió­n. “No es normal, yo estoy desbordado. Me llamó un compañero para preguntarm­e cómo había llegado tan tarde, le conté la historia, se lo contó al club y se fue liando”, relató.

Para el nadador, Barcelona es una ciudad especial. Tiene allí a parte de su familia: “Estaba afectado. Mi hija se ha salvado porque retrasó su salida de casa hacia Las Ramblas. No le pasó nada, pero fue un susto tremendo”, dijo emocionado.

 ??  ?? ORGULLO. Fernando Álvarez posa para AS a su llegada a Barajas.
ORGULLO. Fernando Álvarez posa para AS a su llegada a Barajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain