AS (Galicia)

BeIN rompe su récord con el Mayweather-McGregor

Registró más de 60.000 compras en su plataforma OTT

- BORJA MAROTO / MADRID

El combate del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor superó todas las expectativ­as y congregó frente al televisor a miles de personas. Para ver la pelea en España los aficionado­s tenían dos opciones: la plataforma online del grupo Mediapro, beIN Connect, o el medio online Open Sport, una web que emite una gran variedad de deportes en streaming. La plataforma OTT de Mediapro registró cerca de 60.000 compras del combate en la modalidad de pago por visión (PPV). El coste era de doce euros. beIN Sports no ha hecho pública la cantidad que abonó por la compra de los derechos. Por su parte, Open Sport no ha publicado el número de compras del combate registrada­s en su web.

Con la pelea, Mediapro rompió un récord propio. “Este dato supone el máximo histórico de altas en un solo día de la plataforma online”, aseguran desde la compañía. El grupo centra habitualme­nte la plataforma beIN Connect en los diferentes canales de fútbol que explota, pero para el combate habilitó un canal específico y en alta definición que comenzó a emitir a las 23:00 con la previa y los combates preliminar­es, y que contó con los comentario­s del boxeador Manel Berdonce y los especialis­tas Albert Férnandez, Emilio Marquiegui y Jaime Ugarte.

Mediapro también utilizó las redes sociales para que los aficionado­s interactua­sen durante la pelea. El hashtag creado se convirtió en TT en España, y los diferentes perfiles de beIN en Twitter recibieron 2.700 menciones y 2.000 usuarios únicos hablando del combate.

 ??  ?? ‘SHOW’. Miles de personas siguieron online el Mayweather-McGregor.
‘SHOW’. Miles de personas siguieron online el Mayweather-McGregor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain