AS (Galicia)

“¡Que se caiga el Bernabéu con la victoria de España!”

- ●●● viene de la pag. anterior

creído que tengo las condicione­s para estar aquí. Se lo agradezco infinitame­nte al selecciona­dor porque no ha sido un proceso de decir vamos a llamar a este chico que está metiendo goles allí. Ha ido a verme durante todo este tiempo, ha ido analizando lo que veía allí, con quién me enfrentaba, cuáles eran mis compañeros, cuáles eran mis relaciones dentro del campo y en un partido tan importante ha decidido que debo estar aquí. Y me encuentro en forma. Sabemos que nos enfrentamo­s a la históricam­ente mejor defensa del mundo, da igual que jueguen tres o cuatro, ellos defienden de la mejor manera, vamos a trabajar para intentar abrirla sin pensar en qué hicimos en el pasado, bien o mal, mirando referencia­s obviamente, pero España tiene una calidad individual arriba para abrir cualquier defensa. —¡Si marca el sábado de nuevo con España se cae el Bernabéu! —Esperemos que se caiga, deseamos que se caiga, ya sea con gol mío o con gol de cualquier compañero. ¡Deseamos que se caiga el Bernabéu con la victoria de España! —En su ausencia ha habido pitos a Piqué en partidos de la Selección, no se sabe bien si por su antimadrid­ismo confeso o por anticatala­nismo. Sus compañeros piden que no se le silbe el sábado. —Es un partido en el que necesitamo­s tirar todos hacia una misma dirección. Antes y durante el partido debemos estar juntos porque es un momento clave para poder estar en el siguiente Mundial. Lo más importante de Gerard, y le conozco bien y lo hemos visto todos, es que su rendimient­o es difícil que baje pese a la presión. —Piqué se parte la cara por España.

—Sí, sí. Y si todos estamos unidos durante los 90 minutos tendremos más posibilida­des. —El follón institucio­nal con Villar, que ha llegado a estar detenido este verano, ¿todo este lío llega a la Selección? ¿Qué les ha dicho el selecciona­dor? —En la primera charla nos dijo que nos aisláramos de todo esto, que nos centrásemo­s en los partidos. —¿Pero no se nota nada?

—No se nota la crisis institucio­nal porque el míster ha sido muy claro y ha centrado el tema deportivo. Necesitamo­s centrarnos en los partidos por la dificultad de la situación. —Villa ha vivido el máximo éxito de la Selección y ahora vuelve y con todos los cambios continúan Silva e Iniesta en la sala de máquinas, ¿ve en esta Selección el juego y la fuerza de la Selección campeona? —¡Yo veo unos jugadores fantástico­s! Cuando veo la convocator­ia hay magníficos jugadores y se quedan fuera otros fantástico­s. Veo la realidad de la dificultad de cuando ganábamos casi siempre. Ahora también hay más calidad en los otros equipos. Hay que tener paciencia porque tenemos grandísimo­s jugadores que muchísimas grandes seleccione­s añorarían que hubieran nacido en sus países en vez de nacer en España. Tenemos la suerte de que son españoles, hay que dejarles trabajar, tienen una juventud enorme, ya están haciendo cosas en grandísimo­s equipos. Hay que trabajar con la realidad de que siempre es difícil ganar y lo que se hizo no fue sencillo. Pero tenemos mimbres para hacerlo de nuevo porque toda la gente nueva tiene una calidad fantástica. —Su vuelta es un aliciente para todos los veteranos que fueron campeones y están fuera como Casillas, Cesc o Torres. —El haber vuelto hace que a mí se me vea como un ejemplo. No me gusta hablar de mí, pero es así. El futbolista es un ejemplo para lo bueno y para lo malo y, en este caso, creo que mi vuelta es una noticia buena. El hecho de que un jugador va cumpliendo años y no se rinde y sigue rindiendo,

sigue intentando rendir. Es una noticia buena. Ojalá que más jugadores de un perfil como el mío puedan tener esta oportunida­d.

—En Estados Unidos dejan entrar a los periodista­s en el vestuario a hacer entrevista­s tras los partidos, ¿por qué en España no sucede eso? —Cuando llegué allí lo veía una cosa bastante rara, pero ahora lo veo bien. —¡Pues móntelo aquí para el sábado y entramos al vestuario!

—No está en mi mano (risas). Lo veo bien, hay mucho respeto y una normalidad dentro del vestuario. Es bonito y especial. Viene bien para que el fútbol crezca en repercusió­n en Estados Unidos. —¿Qué prefiere que se dijera tras esta entrevista: Villarato o Villa para rato? —-Hombre, ¡Villa para rato! (risas)

—Se dice que Rubiales puede ser el sustituto de Villar. Usted le apoyó al máximo en la AFE. ¿Qué le parece? —Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Italia. Todo el mundo sabe que tengo muy buena relación con Luis Rubiales porque estuve muy involucrad­o con él en la AFE. Creo que es una gran persona y un tipo preparado. Pero ahora mismo tenemos que centrarnos en el partido de Italia.

—¿Cómo va de entradas? ¿Le han pedido muchas? ¿Y se las cobran a los jugadores? —Imagínate en mi caso que todos los míos quieren venir. Me ha llamado toda la gente de mi pueblo, todo el mundo. Está complicado lo de las entradas, ¡sí! —¿Cómo recibieron la noticia sus padres? —Estaban visitándom­e en Nueva York. Yo estaba concentrad­o porque jugábamos el derbi al día siguiente. Les llamé y desconecté el teléfono porque no paraban de llegar mensajes.

—¿Y sus hijos, el pequeño nació en 2013 y no le había visto casi en la Selección? —Para mí es ilusionant­e mi vuelta por muchísimas cosas, pero Luca, mi hijo pequeño, ya empieza a entender. Tiene las equipacion­es de todos los equipos en los que he jugado y, por supuesto, el de la Selección. Hace unos meses me preguntaba que por qué no jugaba en la Selección. Yo no sabía qué contestarl­e y tenerle por aquí y que el sábado me vea con la camiseta de España es un orgullo como padre más que como futbolista.

Luca

Mi hijo pequeño me preguntaba que por qué no venía a la Selección”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain