AS (Galicia)

España se reconoció en Iniesta e Isco

Enorme actuación de ambos ante una Italia penalizada por el 4-2-4

- DE JAVIER SILLÉS

La mejor España. La Selección que maravilló al mundo se personó ante Italia. No sólo ganó, también impresionó por su nivel futbolísti­co. El juego gravitó en la sensatez de Busquets e Iniesta y en la genialidad de Isco.

Jugar sin balón. España desmadejó a Italia a través de los constantes cambios de posiciones de Silva, Isco y Asensio en el ataque. La vacilación azzurra sobre si seguir o no las marcas estimuló la generación de espacios.

Línea abierta. A Italia le descolocó la movilidad del trío ofensivo español. Iniesta, sin un rival que le encimara, encontró a Asensio liberado en la falta que originó el 1-0.

Aparición. Isco irrumpió desde atrás y ofreció una salida sencilla a Iniesta en la jugada del 2-0. La defensa italiana estaba hundida e Immobile no le siguió.

Ventaja por dentro. Tuvo ritmo la Selección, empujada por su superiorid­ad numérica en la medular. Equivocó Ventura el tiro al desplegar un equipo tan valiente bajo ese 4-2-4 y difuminó a Verratti y De Rossi, poco operativos.

Arquitecto. La trama del partido benefició a Iniesta. Se asoció con todos y enlazó con Isco y Asensio en el último tercio del campo. Sólo erró dos pases. Un Isco colosal mejoró su obra y reivindicó a una España ilusionant­e.

 ??  ?? ■
 ??  ?? ■
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain