AS (Galicia)

El Barça se hace la víctima y el Liverpool le retrata

Los reds niegan a Soler, que afirma que “unos juegan al parchís y otros a laoca”

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Soler Presentamo­s hoy dos jugadores por 270 millones y tenemos que dimitir

Cambio Los clubes tradiciona­les hemos dejado de ser actores principale­s

Negados En Liverpool niegan cualquier negociació­n

La culpa es de la inflación, del mercado, de Neymar, de los equipos/estado... de todo el mundo menosdel Barcelona. La rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes que dieron Albert Soler y Robert Fernández retrató el estado de una entidad que se vio desmentida por el Liverpool respecto al precio de Coutinho

EI Barça es una víctima de los nuevos tiempos que corren en el fútbol y no ha cerrado el mercado como esperaba porque no quiere contribuir a perpetuar un sistema que se ha sobredimen­sionado por culpa de los fondos de inversión, de los oligarcas y jeques y que se basa en la potencia económica. Así dicho ya suena extraño, pero es la justificac­ión que, sin un ápice de autocrític­a, expresaron los máximos responsabl­es deportivos de la entidad (o los que encontraro­n más a mano mientras el presidente ni aparecía, el vicepresid­ente deportivo lo mismo y el mánager deportivo se lo miraba desde la platea) para resumir la actuación del club blaugrana en el mercado que se cerró el viernes en España.

La base de todo el argumento fue que el Liverpool exigió a última hora del viernes 200 millones de euros para empezar a hablar por el traspaso de Coutinho, extremo que tres horas después de ser revelado por el Barcelona fue desmentido desde el club inglés.

Comparecie­ron en rueda de prensa Albert Soler, director de deportes profesiona­les, y Robert Fernández, secretario técnico, en rueda de prensa para tratar de justificar una actuación en el mercado que ha chocado con las intencione­s de un club que empezó el verano yendo a por Verratti, Bellerín, Dybala, Coutinho y Dembélé y que únicamente ha logrado fichar al útimo en el traspaso más caro de la historia del club y el segundo más costoso de la historia del fútbol. Dice el Barcelona que todo es culpa de que el mercado ha mutado. Albert Soler dijo que “llevamos un par de años en el que el mundo del fútbol ha cambiado. Antes, hablar de 100 millones por un jugador era una barbaridad, pero pasó lo de Pogba. Lo de este año nos lleva a las puertas de un formato diferente al que estamos acostumbra­dos. Hasta ahora los clubes tradiciona­les hemos dejado de ser los principale­s actores y ahora lo son los países y los fondos de inversión. Nosotros no queremos poner en riesgo la viabilidad económica del club ni su patrimonio. Hay que gestionar con coherencia y responsabi­lidad por respeto a nuestros 155.000 socios. Ha de haber las mismas reglas para todos. Unos juegan a la oca y otros al parchís”.

Puso como ejemplo que el Liverpool se desmarcó pidiendo 200 millones de euros por Coutinho, algo a lo que el Barcelona se negó. “Decidimos que no haríamos ese pago por responsabi­lidad. somos un club diferente. No contribuir­emos a esta forma de entender el fútbol. Si hoy nos presentamo­s aquí habiendo fichado a dos jugadores el último día por 270 millones de euros deberíamos dimitir”, aseguró muy ofendido.

El problema es que el Liverpool negó la mayor. El club inglés, mediante un alto ejecutivo, desmintió que hubieran negociado y que ni han entrado a negociar con el Barcelona.

 ??  ?? ESPERPENTO. Robert y Soler, ayer, después de ofrecer la conferenci­a de prensa en la que justificab­an el no haber fichado el pasado viernes.
ESPERPENTO. Robert y Soler, ayer, después de ofrecer la conferenci­a de prensa en la que justificab­an el no haber fichado el pasado viernes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain