AS (Galicia)

El Sporting se pasea ante un Nàstic que hizo aguas

Los asturianos vencen 0-4 tras ofrecer un recital ofensivo

- MARC BERNAD LA CRÓNICA

No hay excusas. Este Nàstic no carbura y además, no compite. El conjunto de Lluís Carreras fue un juguete roto en manos de un Sporting inmensamen­te superior y al que le bastó la primera mitad para sentenciar el encuentro y seguir confirmand­o que es uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso a final de temporada. De momento, se acostó líder.

El Nàstic apareció atrevido en el terreno de juego, pero fue un espejismo porque a partir del 7’ se desató la tormenta. Delgado pidió un penalti inexistent­e de Lora y acto seguido, Xavi Molina hizo el 0-1 en propia portería. Una acción repleta de mala suerte que llenó de negativida­d la frágil mentalidad de un Nàstic que acabó destruido. No tardó en exceso el Sporting en hacer el 0-2. Fue en el 15’ y tampoco necesitó crear una jugada demasiado elaborada porque marcaron en dos toques. Carmona puso el balón a la espalda de Perone y ahí lo recogió un Stefan Scepovic que aprovechó la mala salida de Perales para superarle. La afición grana ya empezó a mostrar su malestar con tímidos silbidos, pero con el 0-3 al borde del descanso, la bronca fue inapelable. Y más teniendo en cuenta que llegó tras un error imperdonab­le de Perone. No controló bien el balón y Rubén García lo recogió al borde del área y marcó con un disparo cruzado. Los jugadores del Nàstic agacharon la cabeza y aguantaron el chaparrón tras una primera mitad para el olvido.

La segunda parte siguió siendo un suplicio porque Santos, Rubén García y Carmona hacían un roto en la zaga del Nàstic cada vez que se presentaba­n en campo contrario. Cada pérdida de balón grana, el Sporting lo convertía en una ocasión y, en el 62’, Perales hizo un penalti (clarísimo) a Santos. Él mismo tomó la responsabi­lidad y puso el balón en la escuadra derecha (0-4). Omar Perdomo pudo lograr el tanto del honor al final, pero no era el día. Ya son colistas.

Regalos Molina se hizo el 0-1 en propia portería y Perone falló en el 0-3

 ??  ?? TRIUNFO FÁCIL. El Sporting sumó los tres puntos en el partido disputado en el Nou Estadi ante el Nàstic.
TRIUNFO FÁCIL. El Sporting sumó los tres puntos en el partido disputado en el Nou Estadi ante el Nàstic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain