AS (Galicia)

Juancho y el nuevo ritual

El ala-pívot toma el relevo de Mumbrú y Rudy

- POR FRANCISCO J. DELGADO

Espectácul­o. Rumanía rodó su vídeo para participar en esta edición de Eurovisión aquí en Cluj-Napoca. Era el preludio del festival de España. Ayer, si no hubiéramos salido tras el descanso habríamos empatado a 56. Ricky Rubio anotó tanto como el rival en el primer cuarto. Pau Gasol al descanso llevaba 22 puntos por 23 de Chequia. En los dos primeros partidos hemos ganado por 38 de media. No es que seamos buenos solistas, es que somos un coro que provoca que los rivales desafinen.

Rituales. Cada generación de nuestra Selección tiene los suyos. Cuando Mumbrú era nuestro capitán anotaba la última canasta de la rueda de calentamie­nto previa a cada partido y después tiraba el balón arriba. A Álex le tomó el testigo Rudy Fernández haciendo algo parecido con lanzamient­o siempre a tabla bajo canasta. Según ambos era para "quitar el tapón al aro" antes de cada encuentro. Ahora que faltan los dos, el relevo lo ha tomado en este torneo Juancho Hernangóme­z. Es siempre el último en llegar a la charla de Scariolo tras anotar un mate. De salto puro, sin carrera. Y parece que nos va bien. Sinceramen­te, viendo la proyección de Juancho intuyo que el nuevo ritual va a durar mínimo una década.

El reto de ir al baño. El pabellón de Cluj es precioso. Moderno. Se agradece que la megafonía no atruene y que la temperatur­a del aire acondicion­ado no nos haga llevar jersey. Pero se quedaron cortos en la construcci­ón de aseos. En la planta baja solo hay uno disponible y a compartir entre jugadores y prensa. Durante los partidos, los periodista­s no podemos ir al baño si no es a cambio de una excursión al anillo de la grada. Así que se recomienda venir con los deberes hechos del hotel y no beber mucho líquido. Por primera vez en un Eurobasket la cola del servicio amenaza con superar a la del bar por decenas de metros de distancia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain