AS (Galicia)

Alonso: “Yo nací para disfrutar del Madrid”

Homenaje en el Bernabéu al asturiano, socio de honor del club

- JESÚS BALSEIRO MADRID

No es Madrid un lugar de paso para los pilotos de Fórmula 1, por eso la expectació­n era aún más grande. Aficionado­s en la entrada esperando para cazar un autógrafo y lleno en el antepalco, de invitados y medios de comunicaci­ón, para ver a Fernando Alonso en el Santiago Bernabéu. El asturiano cambió asfalto por césped, Monza por la capital, y recibió del equipo de sus amores, del Real Madrid, la acreditaci­ón de socio de honor del club.

“Este acto es una muestra de agradecimi­ento del Real Madrid a uno de los nuestros, a uno de los deportista­s españoles más grandes de todos los tiempos. Un pionero, un genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido antes, ser campeón del mundo de F1”, introdujo Florentino Pérez. Se habló de “valentía, coraje, talento y fuerza” para referirse al asturiano después de un vídeo con muchos de los grandes momentos de su carrera. Aquel “¡toma, toma!”, grito de rabia contenida tras proclamars­e campeón con Renault en Brasil 2005. Su interpreta­ción del ‘We are the Champions’ en China, a través de la radio, o las lágrimas de la remontada en Valencia, en 2012, desde la undécima plaza hasta la primera con el Ferrari. Los mejores recuerdos de sus 16 años en la élite. Ninguno con McLaren Honda.

“Gracias al Real Madrid. Es realmente especial estar aquí en este estadio que amo desde la distancia por todos los viajes que tengo. A veces sufrimos, pero no me pierdo las alegrías que nos llevamos”, comenzó Fernando, de traje oscuro, antes de explicar los orígenes de un madridista en Oviedo: “A mi padre siempre le gustó mucho el fútbol, era del Madrid y me inculcó eso. Viví la ‘Quinta del Buitre’ y disfruté al máximo de lo que vino a partir de ahí. Muchas veces me preguntan por qué soy del Real Madrid y nunca he sabido responder. Soy del

Real Madrid porque soy del Real Madrid, tampoco sé por qué tengo los ojos de color marrón o por qué mis pulsacione­s son 55 en reposo”.

“El Real Madrid me eligió como a los millones de hinchas del club. Algunos nacen para jugar aquí, otros nacimos para verlos y disfrutar. Soy un socio más. Hala Madrid. Y nada más”, finalizó el asturiano.

Recogió su placa conmemorat­iva y una camiseta y posó con la junta, Raúl González y Linda Morselli, su pareja. Y no perdió la sonrisa durante su tour por el estadio, porque al Bernabéu no fue el Alonso paciente que cada dos semanas da parte de los infortunio­s de McLaren y colecciona abandonos. Fue el bicampeón del mundo, el protagonis­ta de 32 victorias y 97 podios en 284 carreras. El Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005. El socio de honor del Real Madrid.

Origen “A mi padre siempre le gustó mucho el fútbol y era del Madrid”

Galardón Recibió una placa y una camiseta y realizó un recorrido por el estadio

 ??  ?? GALARDÓN.
GALARDÓN.
 ??  ?? Fernando Alonso recibió ayer en el Bernabéu su acreditaci­ón como socio de honor del Real Madrid. Recorrió el estadio, pisó el césped y se fotografió con aficionado­s.
Fernando Alonso recibió ayer en el Bernabéu su acreditaci­ón como socio de honor del Real Madrid. Recorrió el estadio, pisó el césped y se fotografió con aficionado­s.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SU PAREJA. Asistió Linda Morselli.
SU PAREJA. Asistió Linda Morselli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain