AS (Galicia)

“Ojalá pueda volver algún día y retirarme en el Celta”

Pape Cheikh se despidió ayer de la afición celeste

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Pape Cheikh regresó de Lyon para pisar Balaídos por última vez y despedirse de su afición. El canterano más caro de la historia del Celta no pudo contener las lágrimas en su adiós definitivo.

Aunque las emociones entrecorta­ban sus frases, Pape consiguió leer la emotiva carta que había escrito para despedirse: “En el 2013 llegué al Celta y el tiempo ha pasado volando. Soñaba con el fútbol y tenía muchas ilusiones. Me he sentido como en casa. Me han cuidado mucho, se han preocupado por mí y he estado muy protegido. Es un día muy especial para mí. Quiero dar las gracias al club por darme la oportunida­d de despedirme de mi afición. Tengo muchos recuerdos bonitos, pero en especial me he quedado con estos dos: cuando debuté contra el Espanyol en Balaídos, un recuerdo inolvidabl­e, y cuando marqué mi primer gol en Primera. Le doy las gracias a todas esas personas que me han ayudado a crecer como futbolista y como persona. A mi familia, al club, a sus dirigentes, a mis compañeros, a los entrenador­es, a los trabajador­es y a una afición que siempre me ha tratado con mucho cariño. Me llevo al club y a la ciudad en mi corazón. Seguiré al Celta desde Lyon como un celtista más”.

Posteriorm­ente, confesó a preguntas de los periodista­s su sueño de retirarse de celeste: “No es un adiós, es un hasta pronto. El Celta es mi casa y ojalá pueda retirarme algún día aquí. El Celta lo significa todo para mí, me han dado la vida”.

 ??  ?? HASTA PRONTO. Pape Cheikh espera regresar en el futuro a Balaídos.
HASTA PRONTO. Pape Cheikh espera regresar en el futuro a Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain