AS (Galicia)

Dolgopolov dio oxígeno a un Nadal más efectivo

El balear solo sumó 11 errores y se medirá con Rublev en cuartos

- NACHO ALBARRÁN NUEVA YORK FINAL

RNadal avanza en el US Open. Ayer solventó por fin su partido sin problemas. Ganó a Dolgopolov en tres sets y menos de dos horas, y mañana le espera en cuartos Rublev. Muguruza cayó en octavos y Carreño busca hoy las semifinale­s ante Schwartzma­n.

afa Nadal necesitaba un día soleado para recuperar sensacione­s en la pista central del US Open, a techo descubiert­o. Al balear se le vio contento, disfrutand­o de las condicione­s que le gustan ante un rival, Alexander Dolgopolov, que le dio facilidade­s. Pero eso no puede ocultar el hecho de que por fin se vio a un Nadal mejorado que solo cometió 11 errores no forzados, que volvió a dominar y que sacó mejor que otros días (82% de puntos ganados con el primer servicio). Así respiró después de tres rondas en las que lo había pasado mal. Partido resuelto en tres sets y en una hora y 41 minutos. Cifras más familiares para el español. En cuartos, se enfrentará mañana al joven ruso Andrey Rublev, que venció a David Goffin por 7-5, 7-6 (5) y 6-3.

Dolgopolov se antojaba beneficios­o para Nadal, porque como él mismo advirtió antes y repitió ayer tras el partido, el ucraniano “es un jugador que alterna grandes golpes con algunos fallos”. Y así fue, porque regaló 39 errores. Con su mecánica de juego extraña, más bien fea, se enfangó en constantes quejas por el sol, por el empedrado y por sus propias pifias. Aunque no dio ritmo, no inquietó y Rafa sacó partido. Al contrario que en el duelo contra Mayer, donde perdió 19 de las 25 opciones de break que tuvo, esta vez aprovechó casi la mitad, 6 de 13.

Los dos primeros sets los ganó con más trabajo, el tercero ya fue un paseo. De Dolgopolov se esperaba más tras haber eliminado a Berdych. Al número uno le aguarda ahora un rival diferente y peligroso, Rublev, de 19 años y 53 del ránking, que además de a Goffin apeó del torneo a Dimitrov. Nadal se entrenó con él hace un par de años en Manacor. En el horizonte, Federer, si anoche ganó a Kohlschrei­ber. Y un deseo: “Me gustaría jugar la final contra Carreño”.

 ??  ?? CONTENTO. Nadal saluda al público tras vencer a Dolgopolov.
CONTENTO. Nadal saluda al público tras vencer a Dolgopolov.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain