AS (Galicia)

Aperribay pidió que siga Larrea hasta 2020

Cerezo defiende la “presunción de inocencia” de Villar

- J. M. / LA NOTICIA

Cómo les gusta a los vascos mandar en Madrid”. Esta frase fue pronunciad­a por uno de los presentes en la reunión de la Junta Directiva de la Federación después de que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, pidiera solemnemen­te la continuida­d de su paisano, Juan Luis Larrea, “como presidente y conductor de la Federación en esta época de transición y hasta que acabe esta legislatur­a, en 2020”.

El mismo testigo, un destacado presidente de territoria­l, descubrió que “además de Villar, presidente suspendido, todos los demás dirigentes de más alto nivel de la Federación son vascos como él: desde Larrea hasta la secretaria general, Esther Gascón, pasando por el asesor jurídico, Kepa Larumbe, y hasta el selecciona­dor, Julen Lopetegui...”. Pero hubo quien siendo madrileño de pro también apoyó esta idea. Uno de ellos, el más destacado, fue Enrique Cerezo, que defendió a capa y espada a Ángel Villar. “Pido que no se le fuerce a dimitir y que se respete su derecho a elegir el modo de hacer las cosas”, dijo el presidente atlético.

El otro defensor de Ángel Villar fue, para gran sorpresa de la mayoría, Luis Rubiales, quien en su momento votó en el CSD a favor de la suspensión de Villar pero que ayer exigió “que conste en acta que soy fiel defensor de la presunción de inocencia de Ángel Villar”.

Eso sí, a continuaci­ón pidió con vehemencia “la convocator­ia de elecciones”, circunstan­cia que inexorable­mente pasa por la dimisión de Villar. También intervinie­ron en el debate el presidente de la territoria­l de Castilla y León, Marcelino Maté, ‘villarista’ comprometi­dísimo por varias razones interesant­es que, como tal, hizo una defensa a ultranza del modelo actual de la Federación. Fue rebatido por Rafael Louzán, presidente de la gallega, con un argumento demoledor: “Aquí lo que hay que pensar es en cambiar, adaptarse a los nuevos tiempos y hacer las cosas bien hechas. ¿O no os acordáis ya que aquí ha entrado la UCO hace nada a resgistrar los despachos?”. En esta línea se movió Paco Díez, presidente de la territoria­l de Madrid, que pidió “regeneraci­ón de la Federación y de sus órganos de control y gobierno”. Louzán y Díez llevan poco tiempo en sus cargos y “no están contaminad­os por el villarismo”, observan los analistas.

Críticos Louzán, de la gallega, recordó los registros de la UCO en la Federación

 ??  ?? LLEGADA. Botella, Cerezo, Aperribay y Tino Fernández llegan a la FEF.
LLEGADA. Botella, Cerezo, Aperribay y Tino Fernández llegan a la FEF.
 ??  ?? SALIDA. El presidente Larrea abandonand­o la sede de la Federación.
SALIDA. El presidente Larrea abandonand­o la sede de la Federación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain