AS (Galicia)

El Sporting pasa y deja al Reus con su pena máxima

Tuvo dos penaltis, pero Edgar y Menéndez los fallaron

- MARC BERNAD LA CRÓNICA

El Sporting no fue mejor que el Reus, pero la pegada de Nacho bastó para pasar a la siguiente eliminator­ia de la Copa del Rey. El conjunto de Aritz López Garai dispuso de dos penaltis y los falló. Lo cierto es que el tema del Reus con las penas máximas es algo ya paranormal. Este curso ha malogrado los tres que le han señalado y está a solo uno de igualar la marca del año pasado, cuando ya desaprovec­hó cuatro. Difícil hacerlo peor.

El Sporting apareció en escena con un once titular repleto de no habituales y estuvo a punto de costarle caro porque Querol aprovechó la falta de decisión de Whalley y Quintero para colocarse en medio de los dos y el meta lo arrolló cuando iba a rematar. El colegiado no dudó: penalti. Pero el Reus arrastra un mal fario inexplicab­le con las penas máximas y Edgar Hernández lanzó fuera. Tocó volver a empezar, pero el equipo de López Garai parecía que iba cuesta abajo gracias a un juego directo que hacía mucho daño a la zaga asturiana. Cámara gozó de una buena oportunida­d para hacer el 1-0, pero no era el día. Y al ver que no le hacían daño, el Sporting apretó el acelerador y se sucedieron las ocasiones de Álex López y Viguera. El problema fue la falta de pegada y de ahí que ambos conjuntos llegaron al descanso intactos.

Ya en la segunda mitad, el Sporting salió más fresco y mucha culpa de ello la tuvo Paco Herrera al dar entrada a Nacho. La permuta le salió perfecta porque, en el 50’, marcó el 0-1. Borja Viguera le dio una asistencia medida con la cabeza y el canterano logró su primer tanto con el primer equipo. El gol espoleó al Reus y, en el 58’, Castro le hizo penalti a Querol. Menéndez tomó la responsabi­lidad, y parecía convencido, pero volvió a salir cruz. Increíble. Whalley desvió el balón. En los últimos minutos, el Reus buscó el empate con Máyor como estilete, pero fallar dos penaltis es una losa demasiado pesada.

Pegada Nacho hizo el 0-1 tras llevar solo cinco minutos en el campo

 ??  ?? FELICITACI­ÓN. Whalley, que paró un penalti a Álex Menéndez, fue el jugador más buscado tras el duelo.
FELICITACI­ÓN. Whalley, que paró un penalti a Álex Menéndez, fue el jugador más buscado tras el duelo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain