AS (Galicia)

Garbiñe Muguruza ya es número uno del mundo

Pliskova perdió en cuartos y le entregó su trono a la española

- NACHO ALBARRÁN

Garbiñe Muguruza ya está en la cima del tenis femenino mundial. El próximo lunes aparecerá como número uno en el ránking de la WTA, en detrimento de Karolina Pliskova. Es la segunda española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario.

Pese a que fue eliminada en octavos de final por Kvitova, Garbiñe Muguruza será el próximo lunes número uno del mundo. La derrota de Karolina Pliskova contra Vandeweghe en cuartos del US Open deja a la checa sin opciones de retener el liderato. Necesitaba repetir final en Nueva York. La española de 23 años será la 24ª mujer que ocupa el trono femenino del tenis en la historia de la WTA. Los títulos conquistad­os en Wimbledon y Cincinnati auparon a Garbiñe, que ya está clasificad­a para el Masters de Singapur, cuya carrera también lidera.

Muguruza es la segunda tenista española que alcanza el número uno tras Arantxa Sánchez Vicario. España ha tenido otros tres líderes en hombres: Nadal, Moyá y Ferrero. Orantes, Corretja y Conchita Martínez se quedaron a las puertas, en el número dos. Virtualmen­te, el tenis español tiene ahora a dos números uno a la vez, aunque Nadal podría perder su posición si obtiene un resultado peor que Federer en Nueva York. Si se hace oficial, sería un hito que se vio por última vez en 2003, cuando los estadounid­enses André Agassi y Serena Williams coincidier­on en lo más alto del ránking.

Muguruza se enteró de la noticia en su casa de Ginebra, mientras veía el partido entre Pliskova y Vandeweghe con su madre y su hermano. “Estoy muy contenta de ser la próxima número uno. La verdad es que es muy especial. Siempre sueñas con este momento, pero es una de esas cosas que te guardas para ti. En cada cumpleaños, cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado”, dijo en un vídeo.

 ??  ??
 ??  ?? FELIZ. Garbiñe se enteró de que será número uno del mundo en su casa de Ginebra, y lo celebró levantando el dedo índice de la mano izquierda.
FELIZ. Garbiñe se enteró de que será número uno del mundo en su casa de Ginebra, y lo celebró levantando el dedo índice de la mano izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain