AS (Galicia)

El Angliru dictará sentencia

Nibali y Contador, las amenazas para un Froome con la Vuelta a tiro

- JUANMA LEIVA

La Vuelta tendrá hoy su etapa decisiva con todos los ingredient­es: Froome contra Nibali, Contador ante su último gran puerto, el podio en juego... y todo regado por la lluvia y el mal tiempo previstos en el Angliru, el coloso asturiano, lo que le añade dificultad y peligro a una jornada para la historia.

Chris Froome se encuentra a una jornada de poder entrar en La Castellana con el maillot rojo, y certificar su histórico doblete Tour-Vuelta. Pero el británico, que desde 2011 lleva luchando por una ronda española que se le resiste, sabe que la jornada de hoy tiene todos los elementos para interponer­se en su logro. En una jornada donde el mal tiempo y la lluvia prevista pueden ser protagonis­tas, los tres puertos (dos de primera como Cobertoria y Cordal con sus peligrosos descensos) y el Angliru son terreno suficiente como para perder la carrera.

“Recuerdo un puerto brutal, con rampas por encima del 20% donde el agua hará que no se pueda subir de pie”, comenta el líder de su experienci­a en 2011. Un Froome que para colmo tendrá como rivales a dos de los corredores más batallador­es del pelotón. Vincenzo Nibali, su gran amenaza a 1:37 que ya le sacó tiempo en otros rampones como los de los Machucos, y Alberto Contador, con el podio (tiene a 1:17 a Kelderman, tercero, y a 1:05 a Zakarin, cuarto) y la victoria en mente que se empeñará en reventar la carrera. “Va a ser una locura”, avisa el madrileño ante su último gran puerto y su último duelo con el británico, que no le quitará ojo de encima: “Si algo sé es que Alberto no llegará a la cima con remordimie­ntos de haberse guardado algo, lo va a dar todo”.

Lluvia “Con el agua no te puedes levantar”, advierte Froome

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain