AS (Galicia)

Exitoso debut de Steinhaus como árbitra de la Bundesliga

No tuvo problemas en el empate entre Hertha y Bremen ● Ribéry la felicitó tras el choque

- J. C. MENZEL MÚNICH

Lo más importante fue que no hubo polémica. Era lo único que pretendía Bibiana Steinhaus en el tan esperado día de su debut como primera árbitra en la historia de la Bundesliga. Bibi, quien fue noticia en todos los medios alemanes hasta los momentos previos al pitido inicial, dirigió el empate a uno entre el Hertha y el Werder Bremen como acostumbra desde que comenzó su carrera arbitral once años atrás en la Bundesliga femenina: seria, rigurosa y siempre segura a la hora de tomar decisiones. Los primeros pasos de Steinhaus en la élite fueron todo un éxito.

Incluso cuando el partido en el Olímpico de Berlín se puso complicado, no dudó. Con el empate a uno, ambos conjuntos intentaron aprovechar­se del morbo en torno a la primera colegiada en la historia de las grandes ligas europeas para reclamar algún que otro penalti, pero Steinhaus no falló. Tampoco lo hizo en el primer tanto para los locales. A escasos metros del área, Darida se hizo con el cuero, pero fue frenado por Veljkovic. La falta fue clara, pero Steinhaus aplicó bien la ley de la ventaja al ver que el balón iba a terminar en las botas de Leckie, quien no perdonó y adelantó a los suyos con un derechazo potente.

La comisaria de policía tan solo fue criticada en una ocasión, en la que erróneamen­te decidió no aplicar esa misma ley en una contra prometedor­a para el Bremen, pero lo demás fueron elogios para la mujer que ya forma parte de la élite del fútbol alemán. “Chapeau, Bibiana. Enhorabuen­a en tu primer partido en la Bundesliga“, tuiteó el extremo del Bayern Franck Ribéry, añadiendo el hashtag #goodjob. También Casillas la deseó suerte antes del partido en redes sociales. Bibi terminó el partido con una sonrisa de oreja a oreja, la misma que mostró Howard Webb, excolegiad­o inglés y marido de Steinhaus, durante los noventa minutos en la grada del Olímpico.

El fallo Sólo erró al no conceder la ley de la ventaja en una contra del Bremen

 ??  ?? DIALOGANTE. Bibiana Steinhaus no tuvo problemas en el Hertha-Werder Bremen y se mostró dialogante con los jugadores.
DIALOGANTE. Bibiana Steinhaus no tuvo problemas en el Hertha-Werder Bremen y se mostró dialogante con los jugadores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain