AS (Galicia)

Felipe admite la dificultad de atar a Radoja y Wass

“Ni nosotros nos acercamos a ellos, ni ellos a nosotros”

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Una vez cerrado el mercado estival de fichajes, la secretaría técnica celeste acomete ahora el trabajo de ampliar la vinculació­n de los actuales jugadores de la primera plantilla. En ese sentido, la prioridad máxima son dos nombres propios, Nemanja Radoja y Daniel Wass, con los que se lleva negociando sin éxito durante el último año. Miñambres admitió ayer que ambas operacione­s continúan paradas: “Todavía no hay negociacio­nes para renovar a Radoja y Wass. De momento, ni nosotros nos hemos acercado a ellos, ni ellos a nosotros. Es una situación que no se ha movido desde hace algún tiempo”.

No obstante, ningún caso es tan urgente como el de Sergio, cuyo contrato expira el próximo mes de junio. El Celta todavía no se ha puesto en contacto con el portero para renovarle, pero Miñambres adelanta la intención del club: “Estamos contentos con él y lo normal es que en cualquier momento nos sentemos a negociar”.

Satisfecho. El secretario técnico del equipo vigués analizó las altas y bajas que se produjeron este verano. Felipe realizó un balance positivo: “La plantilla ha quedado configurad­a cómo esperábamo­s, también en la demanda del míster de jugadores y posiciones. La salida de Pape no estaba prevista, pero decidimos no sustituirl­o porque tenemos jugadores de sobra para cubrir esa posición. No nos hizo especialme­nte daño. Sí hemos hablado con el míster de la opción de fichar a un lateral izquierdo pero después de ver la pretempora­da de Pampín, él estaba tranquilo y dijo que no necesitaba a nadie. El fichaje de Emre Mor tuvo su dificultad numérica. Estuvo

Sergio “Estamos contentos con él, lo normal es que nos sentemos a negociar”

Lateral izquierdo “Sí hablamos con Unzué la opción de fichar, pero Pampín le dejó tranquilo”

Pretendido­s “Hubo ofertas por muchos, pero no estaban en el valor que les damos”

cerca pero nos retiramos porque entraron equipos grandes. Luego hubo reconexión con el cambio de agente y al final deciden los jugadores. El decidió nuestra opción.”

Por otro lado, el director deportivo también quiso destacar la dificultad para mantener el bloque de la temporada pasada: “Hubo ofertas por muchos, pero no estaban en el valor que les damos a los jugadores. Lo importante es que todos los jugadores que han sido titulares la temporada pasada han permanecid­o. Los que han salido no tuvieron tantos minutos el año pasado”.

Tal y como lleva repitiendo la plantilla y el cuerpo técnico desde el inicio del curso, Miñambres mantiene el discurso de no centrar un objetivo concreto: “El objetivo es quedar lo más arriba posible, pero también sabemos que estamos en una fase de cambio. Los objetivos te los va marcando el partido siguiente, ahora hay que ganar al Espanyol”.

Asimismo, se mostró encantado con la marcha del filial: “Es una alegría ver el rendimient­o de los jóvenes y que seguimos compitiend­o”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain