AS (Galicia)

Marc ‘el Destripado­r’

Sus 28 puntos desarman a Alemania y meten a España en semis

- JUAN JIMÉNEZ EN ESTAMBUL

La muñeca de Marc Gasol, Marc el Destripado­r para los amigos desde este devastador partido para el recuerdo ante Alemania en Estambul, transportó a España a la semifinal del Eurobasket 2017. Sus 18 puntos en el tercer cuarto, después de una serie iluminada de triples frontales, le quitaron las esposas a la Selección después de otro rato duro en el Sinan Erdem, ante un rival áspero que no se abandonó nunca y que puede estar construyen­do un equipo interesant­e alrededor de Dennis Schroder, un jugador con mil registros que remó hasta que le llegó el aire pero que pese a sus 27 puntos cayó sometido a la ley de Marc (28). Y, otra vez, la visión angelical de Sergio Rodríguez, que apareció en el tercer cuarto con 43-47 en una situación crítica y aclaró el panorama de una España que hasta tiene un Sastre que le arregla los descosidos. El escolta-alero de Valencia estuvo duro e inteligent­e en la defensa a Schroder, combativo en el rebote y frío en el lanzamient­o. Cuando a Pau, que sostuvo a la Selección con 12 puntos en la primera parte (47 al final entre los dos hermanos), empezaba a faltarle el aire, apareciero­n Marc, Sergio y Sastre para conducir a España a la décima semifinal consecutiv­a del Eurobasket, un hito más de este grupo que quedará para el recuerdo.

Alemania, escrito estaba, era una trampa. Un equipo joven y con vigor. Y con líder, Schroder, con gran manejo en el bote, la penetració­n y el lanzamient­o a media distancia usando el tablero. El principio fue devastador. A Oriola le dio un pinchazo en el calentamie­nto y las malas noticias se acumularon con un 2-11 de salida. Pau, con esfuerzo, devolvió al carril a sus compañeros; 34-33 al descanso y España algo caótica, con Pau obligado a jugar 15 minutos y un peligroso 3/11 en triples.

Eso hasta que llegó el comandante Marc y mandó parar. Desatado, descargó una serie de triples maravillos­a con la que se quitó muchas espinas clavadas.

 ??  ?? TODO QUEDA EN CASA. Pau Gasol felicita a su hermano Marc tras el gran partido que jugó el pívot de los Memphis Grizzlies ante Alemania ayer en cuartos.
TODO QUEDA EN CASA. Pau Gasol felicita a su hermano Marc tras el gran partido que jugó el pívot de los Memphis Grizzlies ante Alemania ayer en cuartos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain