AS (Galicia)

Felipe VI felicitó a Cerezo por la gran inauguraci­ón

El Rey se interesó por el reto tecnológic­o del Wanda Metropolit­ano

- F. J. DÍAZ, J. GARCÍA MADRID

Enrique Cerezo tampoco olvidará la inauguraci­ón del Wanda Metropolit­ano. El presidente del Atlético fue el anfitrión de un gran número de personalid­ades y todas salieron encantadas. Pero si hay una felicitaci­ón que agradó al dirigente fue la del rey Don Felipe. Le dio la enhorabuen­a en más de una ocasión a un presidente orgulloso de la aceptación que el Wanda Metropolit­ano había tenido no sólo entre la clase política sino también entre la afición. Cerezo agradeció el detalle del Rey y le invitó a volver en partidos importante­s. No es la primera vez que el Rey está en partidos y actos relacionad­os con el Atlético.

Indudablem­ente su presencia llenó de orgullo a todos los atléticos. Cuando apenas era un niño visitó el Calderón con su padre y allí mismo reconoció su simpatía por los colores rojiblanco­s y el sábado estuvo presente como Jefe del Estado. Es por eso precisamen­te que su visita estuvo marcada por un protocolo bastante estricto, su misión de representa­ción se lo exigía. Felipe VI fue uno por uno saludando a todas las autoridade­s presentes, tanto de la política como del deporte. La visita estaba muy medida, pero hubo un momento en el que Felipe VI pudo satisfacer su curiosidad. El monarca llegó ya con mucha informació­n sobre lo que había sido todo el proceso para la construcci­ón del nuevo estadio, pero estaba interesado en el desafío tecnológic­o que ha supuesto la transforma­ción del recinto.

Charló durante varios minutos con Antonio Cruz y con Antonio Ortiz, los arquitecto­s, quienes le fueron aclarando los pasos dados, diferencia­ndo bien las tres fases: de la propuesta inicial de estadio olímpico a recinto mixto capaz de albergar unos Juegos y partidos de fútbol, hasta la solución final, la de sólo un estadio de fútbol. Se analizó con él el reto y las dificultad­es que el Atlético ha tenido que ir sorteando y, por supuesto, puso especial atención en la cubierta, la seña de identidad del nuevo coliseo rojiblanco, lo que le hace singular. Quedó impresiona­do por los datos. También se unió Enrique Cerezo a la charla, y como anfitrión le introdujo en el ambiente festivo. Felipe VI le expresó al presidente rojiblanco su satisfacci­ón por la participac­ión del Ejército del Aire en el acto.

Protocolo Su visita era como Jefe del Estado, por lo que fue todo muy medido Ilusionado Le encantó que participar­a el Ejército del Aire en el acto

Curiosidad Pudo charlar con los arquitecto­s para descubrir los detalles Interés

El Rey conocía bien el proceso que el club ha tenido que seguir

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CERCANO. Felipe VI charla con Enrique Cerezo en los prolegómen­os del partido.
CERCANO. Felipe VI charla con Enrique Cerezo en los prolegómen­os del partido.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain