AS (Galicia)

Dumoulin bate a Froome y da el triunfo al Sunweb

El BMC fue plata, el Sky bronce y Movistar, sexto

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

La sorpresa saltó ayer en Bergen. BMC y Quick-Step eran los favoritos en la crono por equipos de los Mundiales. Una terna que completaba Sky por la presencia de Chris Froome. Pero quien se impuso fue el Sunweb (47:50) para hacer doblete (la sección femenina había ganado antes en su prueba).

Fue un recorrido bonito por La ciudad de las siete montañas, enclavada en un entorno natural envidiable. El Movistar empezó fuerte, colándose entre los mejores tiempos en el primer punto intermedio. Poco después salió el Sunweb, en modo locomotora, y marcó el mejor tiempo provisiona­l (36:25) al paso por Birkelunds­bakken, la única ascensión del día.

Mientras tanto por detrás ya rodaba el Sky de Froome, que al paso por el mismo punto marcaba 36:30 y perdía a uno de sus hombres clave, Geraint Thomas, incapaz de seguir el ritmo. Después pasó BMC y mejoró en tres segundos (36:22) lo conseguido por Sunweb. Quick-Step no rodaba todo lo bien que se esperaba y pasaba cuarto a 16 segundos.

Quedaban 11 kilómetros por delante a través del pintoresco barrio de Bryggen y el centro de la ciudad. Los principale­s contendien­tes, ya con algún corredor menos que en la salida, pedaleaban encendidos. El primero en llegar fue el Sunweb, que mejoró en 1:03 al Orica, líder provisiona­l, y puso precio a la victoria. Después llegó el Sky a 22”, el BMC a 8” y el Quick-Step a 35”. Movistar fue sexto a 1:19. El equipo estadounid­ense (2 victorias) y el belga (3) mandaban en la prueba desde 2012. Pero esta vez le tocaba al Sunweb de Tom Dumoulin, que sigue de dulce este año.

 ??  ?? VICTORIOSO­S. Kelderman, Dumoulin, Matthews, Oomen, Andersen y Kämna destronaro­n al Quick-Step.
VICTORIOSO­S. Kelderman, Dumoulin, Matthews, Oomen, Andersen y Kämna destronaro­n al Quick-Step.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain