AS (Galicia)

Anquela mantiene un sistema con bastantes variantes

El equipo encontró los resultados

- N. AZPARREN / OVIEDO

El Real Oviedo ha logrado en las últimas semanas convertir las buenas sensacione­s del comienzo de temporada en puntos. El equipo encandila a la grada y los puntos sumados permiten a los de Anquela codearse con los equipos de la zona noble de la tabla. El Real Oviedo es séptimo igualado a todo con Osasuna, sexto. En ese camino en busca de los resultados, el entrenador carbayón ha optado por un sistema adaptable a las circunstan­cias y un once que varía semana a semana según el rival.

Hasta la fecha, Anquela ha empleado cinco onces diferentes en lo que va de competició­n, seis si se suma la Copa. Ante el Cádiz, el equipo vovlió a lucir el 4-2-3-1 que tanto le gusta al entrenador, con Aarón Ñíguez actuando en la media punta. Las bandas quedaron reservadas para Berjón y Yeboah. Arriba. la presencia de Toché es fija: sus 4 goles en las tres últimas jornadas garantizan el éxito de los azules. Pero Anquela también ha demostrado hasta la fecha saber leer los partidos y acertar con los cambios. En el partido del domingo, los delanteros Owusu y Linares estaban en el campo, acompañand­o a Toché, cuando llegó el gol de la victoria del murciano.

Pero al margen del sistema de juego, lo que tiene claro el vestuario es lo que tiene que hacer sobre el campo. “Pensar más allá del siguiente partido es un error. Anquela nos inculca la filosofía del partido a partido, el cholismo”, afirma Christian Feernández.

Implicació­n “El técnico nos ha inculcado el cholismo”, afirma Christian

 ??  ?? BUEN CAMINO. Anquela ha conseguido que el equipo mejore.
BUEN CAMINO. Anquela ha conseguido que el equipo mejore.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain