AS (Galicia)

67 tiros, sólo tres goles y siete puntos menos...

En casa en Liga, el Madrid necesita 22,33 remates para marcar

- MANU DE JUAN MADRID

Esto es el fútbol, cuando el balón no quiere entrar... Tuvimos ocasiones, hay que tener tranquilid­ad”, analizó Zidane tras la derrota ante el Betis por 0-1. Casi 17 meses y 73 partidos después, el Madrid se quedó a cero. Y eso, sumado a que el equipo blanco sólo ha sacado dos puntos de nueve posibles en casa en LaLiga, elevando la ventaja del Barcelona a siete puntos, da como resultado el conato de crisis en que vive el Madrid en estos momentos.

Una crisis con epicentro en la escasa puntería que está mostrando el equipo de Zidane en el Bernabéu: en LaLiga, sólo ha marcado tres goles tras 67 remates, así que necesita 22,33 tiros para marcar. El curso pasado sólo requería de 7,27 disparos para hacer gol en el Bernabéu en el torneo doméstico.

De hecho, el Madrid es el 16º de LaLiga en tiros necesarios para marcar en casa; sus números contrastan con los del Barcelona, que marca un tanto tras cada 3,54 disparos en el Camp Nou. Muchos factores han influido en esta falta de efectivida­d: la ausencia de Cristiano por sanción en las visitas de Valencia y Levante, los tiros al poste (cuatro en los tres partidos), los porteros rivales (Neto, Raúl y Adán fueron los mejores de sus respectivo­s equipos)... Y ciertas prisas, como exterioriz­ó Isco:

“Si no marcamos pronto en el Bernabéu nos entra la ansiedad. Tenemos que mejorar eso, mejor que pase ahora que tenemos margen”.

No es por no intentarlo: el Madrid es el equipo que más chuta en Liga en total (101) y en casa (67). Buscará enderezar el rumbo mañana en Mendizorro­za ante un Alavés necesitado: es el único equipo del campeonato que todavía no ha marcado ni un gol.

Disparos Es el equipo que más dispara en LaLiga en total (101) y en casa (67)

Isco “En casa, si no marcamos pronto, nos entra la ansiedad”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain