AS (Galicia)

El Santa Teresa potencia la imagen de Extremadur­a

Mañana abre el Nuevo Vivero para recibir al Atlético

- ISABEL ROLDÁN EL REPORTAJE

El Santa Teresa de Badajoz está viviendo un momento histórico. Hace unos días fue galardonad­o con la medalla de Extremadur­a 2017 por ayudar a potenciar la imagen de la comunidad en España y en el mundo. El único equipo de fútbol de la región en la máxima categoría volverá a abrir mañana el Nuevo Vivero (15.000 espectador­es) para recibir al Atlético, vigente campeón de la Liga Iberdrola.

La televisión obliga al club a buscar el mejor escenario. “Ya hemos jugado aquí en dos ocasiones, como premio a las jugadoras y a la afición”, recuerda su presidente, Pablo Ritoré, quien asegura que jugar en un campo más grande beneficia a las rojiblanca­s.

El Santa Teresa es uno de los cinco clubes que no dependen del fútbol profesiona­l masculino, algo que no le quita ambición. Su presidente aspira a convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva: “La forma de luchar contra los equipos dependient­es de clubes de LaLiga es que entren inversores”.

El Santa Teresa se fundó en 1998 en el colegio del mismo nombre y en 2010 introdujo el fútbol femenino. Dispone de 32 equipos, 11 de chicas. El primer equipo afronta su cuarta temporada en Primera, tras conseguir un patrocinad­or principal nacional, Quirón Salud, y sigue sumando a nivel local. Cuenta con 800 abonados, pero aspira a alcanzar los 2.000, y con un presupuest­o de 450.000 euros, presume de ser autosufici­ente. Con una plantilla con sólo dos extranjera­s (una camerunesa y una japonesa) y donde el 50 por ciento de la plantilla nacional es extremeña, aspira a seguir siendo embajador de su tierra.

Ambición Aspira a convertirs­e en SAD para competir con los grandes clubes

 ??  ?? MEDALLA DE EXTREMADUR­A. El Santa Teresa posa con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández.
MEDALLA DE EXTREMADUR­A. El Santa Teresa posa con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain