AS (Galicia)

Lucas no sufre rotura, pero es duda para Eibar

El punta tiene un hematoma en el músculo crural

- JORGE LEMA / A CORUÑA

Tanto Pepe Mel como el deportivis­mo segurament­e respiren un poco más tranquilos desde ayer. Lucas Pérez había encendido las alarmas al estar toda la semana al margen del grupo por un golpe en el cuádriceps. Las molestias no remitían y el coruñés tuvo que someterse a unas pruebas que, para alivio de todos, han descartado una lesión muscular de importanci­a.

El Depor emitía a primera hora de la mañana un parte médico en el que señalaba que Lucas sufría “una importante contusión” en el muslo que le había provocado un hematoma en el músculo crural de la pierna izquierda. El delantero no está roto, pero eso tampoco quiere decir que la dolencia no le vaya a frenar. En los próximos días seguirá con un tratamient­o de fisioterap­ia y dependiend­o de su evolución se irá incorporan­do progresiva­mente al trabajo. Aunque no está descartado, Lucas sí es seria duda para medirse al Eibar la próxima semana en Ipurua, ya que los servicios médicos no quieren correr ningún riesgo.

Puesta a punto. Este contratiem­po supone un ligero problema para Lucas Pérez, que empezaba a coger ritmo y en los últimos encuentros se había mostrado ya con más chispa. Ante el Getafe disputó su primer partido completo esta temporada y estrenó su cuenta goleadora, pero todo hace indicar que tendrá que parar un poco su progresión por estas molestias.

La esperanza del cuerpo técnico es que la lesión no se complique y, si no llega al Eibar, sí esté disponible el próximo lunes 23 ante el Girona.

 ??  ?? TOCADO. Lucas Pérez se sometió a pruebas médicas por las molestias que arrastra en la pierna izquierda.
TOCADO. Lucas Pérez se sometió a pruebas médicas por las molestias que arrastra en la pierna izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain