Pue­de igua­lar a Mo­lowny si ga­na el Mun­dial de Clu­bes

El ca­na­rio le su­pera por un tí­tu­lo

AS (Galicia) - - Getafe-real Madrid - A. MAR­TÍN / MA­DRID

Con la con­quis­ta de las Su­per­co­pas de Eu­ro­pa y de Es­pa­ña, Zi­da­ne igua­ló los sie­te tí­tu­los que lo­gró Del Bos­que co­mo téc­ni­co blan­co, su­peran­do a Vi­lla­lon­ga (seis), y de­jan­do atrás a Leo Been­hak­ker (cin­co). Si el fran­cés con­quis­ta­se el Mun­dial de Clu­bes que se ce­le­bra en di­ciem­bre, igua­la­ría el re­gis­tro de Luis Mo­lowny, que ga­nó ocho tí­tu­los en sus cua­tro eta­pas co­mo en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta (ga­nán­do­se jus­ta­men­te la de­fi­ni­ción de hom­bre de la ca­sa al acu­dir siem­pre en ayu­da del club blan­co): una Co­pa (1973-74), dos Li­gas en­tre 1977 y 1979, otra Co­pa en la cam­pa­ña 1981-82 y cua­tro en su tem­po­ra­da más exi­to­sa: una Li­ga, dos Co­pas de la UEFA y una Co­pa de la Li­ga en­tre 1985 y 1986. Am­bos es­ta­rían en el se­gun­do es­ca­lón de téc­ni­cos con más tro­feos.

Aún ten­drá por de­lan­te a Mi­guel Mu­ñoz, el téc­ni­co más lau­rea­do de la his­to­ria ma­dri­dis­ta: el ma­dri­le­ño cuen­ta con 14 tí­tu­los en su pal­ma­rés, ganados a lo lar­go de sus ca­si 14 años co­mo mís­ter blan­co. Zi­zou ha ga­na­do la mi­tad en 21 me­ses.

En es­ta ca­rre­ra de fon­do hay un da­to sig­ni­fi­ca­ti­vo: Guar­dio­la ga­nó un tí­tu­lo me­nos que el fran­cés con la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos dispu­tados. El exen­tre­na­dor del Barcelona to­có la glo­ria al con­quis­tar Li­ga, Cham­pions, Co­pa. Su­per­co­pas de Es­pa­ña y de Eu­ro­pa y el Mun­dial.

Rán­king Se si­tua­ría en el se­gun­do es­ca­lón de téc­ni­cos con más tí­tu­los

HI­TO. Zi­da­ne, man­tea­do tras re­pe­tir tí­tu­lo de cam­peón de Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.